Murcia, 12 ene (EFE).- Los vehículos quitanieves del Ministerio de Fomento recorrieron más de 3.400 kilómetros de las carreteras murcianas de su competencia para subsanar las incidencias causadas por el temporal de nieve el pasado fin de semana.
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, indicó hoy, en rueda de prensa, que los equipos de mantenimiento estatales más de 275 toneladas de sal común y 91.500 litros de salmuera para eliminar la nieve y las placas de hielo formadas en las calzadas.
González Tovar destacó que sólo hubo una restricción de circulación a vehículos pesados en la A-91, desde Puerto Lumbreras hacia Granada, motivada por las dificultades en de esa misma carreteras a su paso por Andalucía, durante la madrugada del pasado sábado al domingo.
El dispositivo de vigilancia e intervención y los equipos quitanieves estatales se concentraron en los puntos de mayor riesgo de fuertes nevadas, tales como el enlace de Henares, el Puerto de Jumilla o el Puerto de la Cadena.
Las carreteras tratadas fueron la autovía de Granada A-91, entre Puerto Lumbreras y el límite de provincia; la A-7, entre La Hoya de Lorca y Puerto Lumbreras; la N-342a en Puerto Lumbreras; la autovía de Madrid a Cartagena y el Puerto de la Cadena, la A-30 en Ulea, y la N-344 entre Jumilla y Yecla, entre otras. EFE
