El acusado del crimen de Algezares dice que fue "a hacer las paces" y perdió la cabeza

Fuente:

Murcia, 13 ene (EFE).- Sixto Alfredo I., para quien el fiscal pide 17 años de prisión por la muerte a puñaladas de una mujer en la pedanía murciana de Algezares, dijo hoy ante el jurado popular que lo juzga que acudió a la nave abandonada en la que ocurrieron los hechos "para hacer las paces con la víctima, y perdí la cabeza".

El procesado añadió que no se presentó en este lugar con la intención de acabar con la vida de A.V., una persona que figuraba en el Registro Civil como varón, pero que anatómica y fisiológicamente era una mujer y a la que conocía desde unos años antes.

Sixto Alfredo señaló asimismo que cuando llegó a la nave, A.V. se encontraba sobre un colchón con María Emilia D., una mujer a la que también conocía y a la que tiempo atrás había ofrecido alojamiento en su propio hogar al encontrarla en la calle.

"Yo lo único que deseaba, insistió, era hacer las paces, porque unos días antes habíamos tenido una discusión en Murcia, pero me encontré con que me atacaba con un hierro, y tuve que defenderme".

"Perdí la cabeza a partir de aquel momento y no volví a ser consciente de mis actos hasta que unas horas después, ya de vuelta en Murcia, me detuvo la Policía", añadió.

En otro momento del interrogatorio, el presunto asesino declaró que "no sé cuántas veces le clavé el cuchillo, porque tenía la cabeza ida, ni tampoco dónde le di los golpes".

Tras la declaración del acusado, el juicio continuará mañana con la intervención como testigos de la mujer que presenció los hechos, María Emilia D., y de los policías que practicaron las diligencias tras el crimen.

El fiscal pide 17 años de prisión y una indemnización para los familiares de la víctima de 108.000 euros, mientras que la acusación particular eleva la solicitud de cárcel a 20 años y la indemnización a 165.000 euros.

Por su parte, la defensa considera que los hechos no son constitutivos de un delito de asesinato, "ya que, aseguró, el ataque no se produjo con alevosía, por lo que estaríamos ante un homicidio, con varias atenuantes que disminuyen su responsabilidad penal.

El letrado señaló que Sixto Alfredo I. "es una persona con un pasado muy difícil y que está diagnosticada de varios padecimientos psiquiátricos, como la epilepsia, además de sufrir un retraso mental".

Según el resultado de la autopsia, la víctima de este crimen recibió varias cuchilladas en el cuello, la cabeza, el tórax y el abdomen y falleció tanto por la gran pérdida de sangre sufrida como por la asfixia que le produjo la entrada de sangre en los pulmones. EFE

El acusado del crimen de Algezares dice que fue a hacer las paces y perdió la cabeza, Foto 1
Murcia.com