La portavoz adjunta afirma que las críticas del PSRM a la reunión de Valcárcel y Camps “son propias de aquellos que siempre han estado en la incoherencia política”
Carreño: “Valcárcel y Camps exigían ayer un AVE de primera y no el pajarraco que nos quiere enviar Zapatero”
Califica de “la mayor tropelía política de los últimos meses” las últimas declaraciones de Tovar sobre agua afirmando que la Región “había salido ganando con ZP”
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Ascensión Carreño, ha asegurado hoy que los socialistas Pedro Saura y Rafael González Tovar demuestran “con su actitud” ser los “palmeros” de Rodríguez Zapatero en la Región de Murcia.
Según ha criticado Carreño, las críticas realizadas desde el Partido Socialista de la Región de Murcia a la reunión de ayer entre el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y el de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps “son propias de aquellos que siempre han estado en la incoherencia y en la sumisión política”.
Además, la portavoz popular ha calificado como “la mayor tropelía política de los últimos meses” las declaraciones del Delegado del Gobierno en las que afirmaba que “a pesar de la derogación del trasvase del Ebro y de las amenazas sobre el Tajo, Murcia ha salido ganando en agua”.
Por otra parte, la responsable popular ha asegurado que el tren de Alta Velocidad que quieren los presidentes de Murcia y Valencia “es un AVE de primera y no el pajarraco de segunda fila que nos quiere colocar Zapatero y que, incomprensiblemente, aplauden Saura y Tovar”.
“Y para más evidencia del servilismo político de los socialistas murcianos está el hecho de que ambos aplaudan que Zapatero castigue a la Región y no pague la deuda que mantiene Murcia y que asciende a más de 1.600 millones de euros por mantener a 300.000 murcianos en la invisibilidad”.
Por último, Carreño ha señalado que “el que gobierna es el que tiene la responsabilidad en temas como el agua, el AVE o la financiación autonómica y, lamentablemente, ese es Zapatero”.
“Afortunadamente, presidentes como los de Murcia y Valencia, viendo la incapacidad del Gobierno de la Nación, han sabido tomar las riendas de la situación y afrontar las grandes dificultades de los tiempos que corren en España”, ha concluido.
