Murcia, 15 ene (EFE).- Las donaciones de sangre aumentaron en 2008 un 6,4 por ciento en la Región de Murcia respecto al año anterior y los trasplantes de médula en adultos ascendieron a 56, 13 más que en 2007, informó hoy el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.
Añadió que el Centro de Hemodonación de la Región realizó el pasado año 53.714 extracciones -2.966 más que en 2007- de 61.532 donantes atendidos, de los que 8.248 personas lo hacía por primera vez.
Su director, el doctor Vicente Vicente, destacó que el Centro de Hemodonación recibe también las donaciones necesarias para los trasplantes de médula ósea y dijo que la Unidad de Trasplantes del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Morales Meseguer, de la que es jefe de servicio, llevó a cabo un total de 56 trasplantes de médula a adultos, (36 autólogos y 20 alogénicos).
A pesar de los "buenos datos", Vicente advirtió que "el Centro de Hemodonación en estas fechas se encuentra en una situación precaria en relación con las reservas de sangre que siempre es aconsejable poseer".
Además, el Centro también está notando la aparición del virus de la gripe, que ha provocado que algunos donantes habituales que se encuentran afectados no puedan hacerlo. EFE
