El coordinador de Izquierda Unida en Murcia, José Antonio Pujante, dijo hoy que los datos relativos al Índice de Precios al Consumo (IPC) de 2008 reflejan que la crisis afecta más intensamente a la Región con respecto a otras comunidades autónomas.
Pujante valoró positivamente el descenso del IPC, si bien indicó que la contención de los precios es consecuencia de un escaso consumo debido a la actual recesión y que ese indicador debe ser analizado junto al resto de variables económicas.
En este sentido, destacó el Índice de Producción Industrial (IPI), que en el pasado noviembre registró una bajada del 25,9 por ciento, nueve puntos más que la media nacional, y la tasa de desempleo, que en 2008 aumentó un 76,19 por ciento en Murcia.
Recordó que el cálculo del IPC no incluye elementos relacionados con la economía familiar tales como el precio de venta de las viviendas, al tiempo que mostró su preocupación porque la crisis afecte en mayor riesgo a mujeres, jóvenes e inmigrantes.
"El descenso del IPC en Murcia es producto de los desequilibrios del modelo de desarrollo por el que ha apostado el Partido Popular", sostuvo Pujante tras abogar por un crecimiento económico más sostenible y una inflación controlada.
