Murcia, 15 ene (EFE).- El sindicato UGT valoró hoy "el rápido" descenso del IPC en la Región, propiciado, según explicó, por la fuerte caída del precio del petróleo, informó en un comunicado.
No obstante advirtió que ese dato confirma una tendencia estructural a la generación de inflación por encima del 2 por ciento, "manteniéndose la inflación subyacente en los mismos niveles e incluso superiores a la de hace dos años".
UGT consideró asimismo que los datos de diciembre "confirman nuevamente que los salarios tienen una mínima influencia en las fluctuaciones de los precios, aunque son los trabajadores los permanentes perjudicados por las tensiones inflacionistas que provienen de la especulación y de las situaciones de muchos mercados que distan enormemente de una verdadera y mínima competencia".
Por este motivo, el citado sindicato cree necesario "el mantenimiento de un nivel de renta digno para todos los trabajadores y que garantice, cuando menos, el incremento de la inflación subyacente". EFE
