Toledo, 16 ene (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ordenado a sus servicios jurídicos que estudien recurrir el trasvase de agua del Tajo al Segura aprobado hoy por el Consejo de Ministros para el primer trimestre del año, de 44,5 hectómetros cúbicos, de los que veinte son para regadío.
Según informó el Ejecutivo Autonómico, la derivación de agua aprobada de la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura "no cumple la ley por las condiciones de excepcionalidad en las que se encuentran los pantanos de Entrepeñas y Buendía", que se encuentran al 14,47% de su capacidad total.
Por otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su satisfacción por la aprobación de doscientos millones de euros, en el Consejo de Ministros de hoy, para las obras de la tubería manchega que se están ejecutando para llevar el agua a decenas de municipios de La Mancha aprovechando el acueducto Tajo-Segura.
Esta dotación estará incluida en un convenio que se firmará entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Junta y que permitirán la construcción de los ramales de distribución del agua con un presupuesto que supera los cuatrocientos millones de euros. EFE.
