Murcia, 18 ene (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) va a digitalizar su registro de entrada de documentos para mejorar este servicio y conseguir un considerable ahorro de papel, informó hoy este organismo.
Los objetivos de esta digitalización, que llevará a cabo la empresa Indexamur por 43.000 euros, son, entre otros, la reducción y uso más eficiente del espacio y la optimización de la organización de los archivos, ya que se evita la duplicidad, al tiempo que se obtiene una mayor seguridad a los ficheros.
Asimismo se eliminará el uso irracional del papel y disminuirán los problemas de seguridad, puesto que estos documentos pueden ser localizados con rapidez y se pueden establecer permisos de acceso restringidos y avanzados.
Además permitirá agilizar el registro de los documentos que entran y salen de la CHS, que en los últimos años se han incrementado en un 55 por ciento, al pasar de los 10.564 registros de salida contabilizados en 2003 a los 16.753 de 2008.
La fuente recordó que la CHS inició su proyecto de digitalización con los expedientes y planos de expropiaciones, situados en las dependencias del Archivo General, ubicado en el Embalse de Santomera. EFE
