· Domingo Segado: “Retegui demuestra, una vez más, la falsedad de la anunciada voluntad del PSOE murciano de arrimar el hombro”
· Afirma que es “intolerable” que los socialistas se dediquen a criticar a quien sigue anunciando nuevas medidas para luchar contra las dificultades actuales
El diputado del Grupo Parlamentario Popular Domingo Segado ha afirmado que la diputada socialista, Begoña García Retegui, ha mostrado la “verdadera cara” del Partido Socialista de la Región de Murcia tras conocer las declaraciones realizadas por la parlamentaria esta mañana.
De hecho, Segado ha criticado la “incoherencia constante” de los socialistas murcianos que exigen al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, “lo que son incapaces de pedirle al presidente Rodríguez Zapatero que -ha recordado- “hace tan sólo unos pocos días utilizó todas las argucias políticas posibles para evitar dar explicaciones en el Congreso de los Diputados sobre la esperpéntica gestión que realiza de la crisis”.
“Esto demuestra, una vez más, la falsedad de la anunciada voluntad del PSOE murciano de arrimar el hombro ante las actuales dificultades por las que atraviesa la Región de Murcia”.
Sin embargo, ha explicado que el presidente Valcárcel “consensúa y pacta” cada una de sus medidas y de sus planes contra la crisis con agentes sociales, sindicatos y “con todo aquel que, de verdad, quiere colaborar”.
No es extraño, continúa Domingo Segado, que “sea otra vez el PSRM el que se quede fuera y autoexcluido de todo aquello que signifique construir la Región”.
“Es intolerable que los socialistas murcianos se dediquen a criticar al único que, dadas las circunstancias, sigue anunciando nuevas medidas para luchar contra las dificultades actuales y que no es otro que Ramón Luis Valcárcel”.
En esta línea, el diputado popular ha destacado que fue el presidente Valcárcel el primero que se anticipó a la crisis “mientras otros todavía la negaban” asumiendo la responsabilidad ante la “ineficacia y la deslealtad” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero que, en plena campaña electoral, calificaba de “antipatriotas” a los que “trataban de avisarle de lo que se avecinaba”, ha concluido.
