El PSOE pide a Valcárcel “que no se baje los pantalones” por la reserva estratégica que quiere Castilla-La Mancha

Fuente:

Los socialistas están preocupados al conocer la posición del PP murciano sobre la reserva de 600 Hm3

El secretario de Coordinación del PSRM , Francisco Javier Oñate, se refirió a la "alarma” que ha causado el conocer la posición del PP de la Región de Murcia en cuanto a la posibilidad de establecer una reserva estratégica de 600 hm3 en la cabecera del Tajo, y el consiguiente riesgo que puede provocar esta medida para el futuro del Trasvase Tajo-Segura.

Por ello, Oñate exigió a Valcárcel que, en el encuentro que mantendrá mañana sábado con la dirección del Partido Popular, “no se baje los pantalones” ante las posiciones que su grupo político ha venido expresando a nivel nacional respecto de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

El PSRM constata que “empiezan a ir bien las cosas en cuanto a la eliminación de cualquier referencia a la fecha de caducidad del Trasvase Tajo Segura”. “Pero si finalmente prospera la tesis del PP sobre la reserva estratégica de 600 Hm3 que pretende Castilla-La Mancha, puede darse el caso de que haya trasvases, pero sin agua”, añadió Oñate.

El responsable socialista afirmó que “hay que oponerse desde la Región de Murcia a esa reserva estratégica” y reclamó al PP que luche también por que “se elimine la referencia a dicha reserva, máxime cuando esta decisión es una exigencia de la secretaria general del Partido Popular y presidenta de esa formación en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal”. “El PP de la Región de Murcia debe plantar cara a Cospedal y no ofrecer muestras de debilidad o tibieza como las que hemos venido observando en las últimas horas”, finalizó.

El PSOE pide a Valcárcel “que no se baje los pantalones” por la reserva estratégica que quiere Castilla-La Mancha, Foto 1
Murcia.com