La AEMET desactiva la alerta por fuertes vientos y establece riesgo bajo

Fuente:

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, desde las 00'00 de hoy y hasta las 18:00 horas, se han recibido 529 llamadas, de los que 465 han supuesto incidencias

La AEMET desactiva la alerta por fuertes vientos y establece riesgo bajo

Murcia, 24 ene (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha dado por finalizada, a las 18 horas, la alerta por riesgo importante de viento en la Región y ha activado la alerta amarilla por riesgo bajo de vientos, que podrían alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, desde las 00'00 de hoy y hasta las 18:00 horas, se han recibido 529 llamadas, de los que 465 han supuesto incidencias.

El municipio más afectado por las fuertes rachas de viento ha sido Murcia, donde se han recibido 289 llamadas, de las que se han tramitado 249, lo que equivale casi al 50 por ciento de las incidencias registradas.

Así mismo, en Cartagena se han registrado 27 llamadas por diversas incidencias, de las que han necesitado asistencia 24; en Molina de Segura 27 llamadas, de las que se han atendido 21, en Santomera 19 llamadas, de las que 18 se han notificado como incidencias.

En Lorca se han recibido 14 llamadas y han precisado asistencia 10; en Alcantarilla 12; en Totana otras 12, de las que se han notificado como incidencia 9; en Cieza, 9, y en San Javier y Archena un total de 8 llamadas.

Según las mismas fuentes, no se han producido daños personales y los medios sanitarios no han tenido que actuar, y agregaron que la mayor parte de las incidencias registradas han tenido que ver con derrumbes por caída de objeto y saneamientos en fachadas y tejados, caída de cables, problemas en el suministro eléctrico y caídas de objetos en carreteras.

Estos avisos han movilizado a efectivos de policía local, guardia civil, bomberos, servicios de mantenimiento de Iberdrola, servicios de mantenimiento de empresas de Telefonía, servicios de mantenimiento de los municipios, servicios de Mantenimiento de Carreteras de la Comunidad Autónoma y efectivos de Protección Civil.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana, domingo, en la Región de Murcia intervalos nubosos durante la mañana, siendo más abundantes por la tarde en zonas altas del interior, con posibilidad de algunas lluvias débiles.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso ligero a moderado y las máximas permanecerán sin cambios.

Según el AEMET, los vientos soplarán de componente oeste moderados.EFE


Fotos: Intervenciones en Lorca a consecuencia del viento. Fuente: CEIS

La AEMET desactiva la alerta por fuertes vientos y establece riesgo bajo - 1, Foto 1
La AEMET desactiva la alerta por fuertes vientos y establece riesgo bajo - 2, Foto 2
Murcia.com