Más de 20.800 personas de la Región han participado en el proyecto ‘Mayores de Cine’

Fuente:

Los mayores han disfrutado de la asistencia a la proyección de las películas en siete municipios murcianos

Un total de 20.810 personas mayores de la Región disfrutaron de la proyección de películas de estreno durante el último trimestre del pasado año, dentro del programa ‘Mayores de Cine’ que desarrolla la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y que cuenta con la colaboración de La Caixa y los ayuntamientos de siete municipios murcianos.

El programa se puso en marcha el pasado mes de octubre y en las doce semanas de duración se ha registrado una media de asistencia de 280 personas. Cabe recordar que ‘Mayores de Cine’ es un programa que permite a los mayores de 65 años acudir a las salas de cine los martes de cada semana y asistir a la proyección de películas de estreno abonando sólo 0,10 céntimos.

Los siete municipios implicados en este proyecto son Murcia, Cartagena, Lorca, Águilas, Molina de Segura, San Javier y Los Alcázares, si bien éste último se ha incorporado recientemente al programa.

Según se desprende de los datos obtenidos en el cierre de esta campaña, los cines del centro de la capital murciana son los que han recibido el mayor número de espectadores con una media de 551 personas.

Por otra parte, el día de mayor afluencia fue el 18 de noviembre, con un total de 868 entradas vendidas para la proyección de la película ‘Bella’. En conjunto, los cines de la capital murciana (computando los del centro de la ciudad como los de centros comerciales), Murcia ha registrado una media diaria de 626 espectadores.

Por municipios, la asistencia de mayores a ‘los martes de cine’, ha sido la siguiente: En Murcia, el total de asistentes ha sido de 8.116 mayores, Cartagena, 4.983, Lorca 962, Molina de Segura 2.628, Águilas 1820, San Javier 1.951 y Los Alcázares 350 (éste último se incorporó el pasado mes de diciembre).

Más de 20.800 personas de la Región han participado en el proyecto ‘Mayores de Cine’, Foto 1
Murcia.com