PSOE e IU dicen que la comparecencia de Valcárcel se produce "tarde"

Fuente:

Murcia, 25 ene (EFE).- La viceportavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, y el portavoz de IU, José Antonio Pujante, calificaron de "tardío" el anuncio de comparecencia ante la cámara, a petición propia, del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para analizar la situación de crisis actual.

García Retegui dijo que Valcárcel y el PP "van a remolque" de su partido, ya que fue el PSOE el que solicitó esta comparecencia, que mañana iba a ser debatida en la Diputación Permanente de la Asamblea Regional.

La dirigente socialista, quien afirmó que Valcárcel "tenía que haber anunciado su comparecencia sin que se le hubiese solicitado, dada la situación económica que sufre la Región", dijo que el jefe del Ejecutivo murciano debería, al igual que ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero, fijar un calendario de comparecencias periódico en la cámara para dar cuenta de la situación económica.

Añadió que el PSOE solicitará al presidente regional que acuda "como máximo" cada dos meses a la Asamblea para dar explicaciones, al tiempo que le exigirá la puesta en marcha de un plan especial para poner freno a la crisis, ya que "las medidas proyectadas por el Ejecutivo autonómico no han dado resultados".

La diputada socialista afirmó que su partido está dispuesto a consensuar esas medidas, que deben debatirse en la Asamblea Regional.

Por su parte, José Antonio Pujante dijo que la comparecencia de Valcárcel en la cámara se produce "tarde" porque los resultados económicos son "muy malos", y achacó la misma a "la necesidad de explicar a los ciudadanos lo que ocurre, porque ha estado mucho tiempo escurriendo el bulto".

El dirigente de IU agregó que el presidente del Ejecutivo autonómico debería comparecer una vez al mes en la Asamblea Regional, "más aún, cuando los datos del paro son lo que son y la economía está como está".EFE

PSOE e IU dicen que la comparecencia de Valcárcel se produce tarde, Foto 1
Murcia.com