"Saura está atrapado entre el pacto Barreda-Blanco y la crisis Zapatero", según el PP

Fuente:

José Antonio Ruiz Vivo, portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, afirma que "todas las iniciativas contra el Tajo tienen el sello socialista porque Saura ha perdido el partido en su partido"

· Ruiz Vivo: "Esta situación explica las declaraciones fuera de tono que estos últimos días vienen realizando diferentes portavoces del PSOE murciano"

· Asegura que "todos sabemos que las iniciativas para poner fecha de caducidad al Tajo-Segura y establecer una reserva en la cabecera tienen el sello socialista"

 El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo ha señalado hoy que Pedro Saura, secretario general de los socialistas murcianos, "vive un difícil momento político porque está atrapado entre el pacto Barreda-Blanco, similar al que ya existía con Narbona, para ponerle fecha de caducidad al Tajo-Segura y las consecuencias de la nefasta gestión del presidente Zapatero para sortear una crisis que primero negó y ahora nos hace sufrir a todos los murcianos como al resto de españoles con medidas adoptadas a destiempo y en su mayoría infructuosas, como están pudiendo comprobar todos los ciudadanos".

Esta situación explica, según Ruiz Vivo, la "huida hacia adelante" que en los últimos días vienen protagonizando diferentes portavoces socialistas murcianos que tratan de desviar la atención "con declaraciones fuera de tono y faltas de fundamento".

"Todos sabemos, y el PSRM también, que las iniciativas para poner fecha de caducidad al Tajo-Segura y establecer una reserva en la cabecera de la cuenca tienen el sello socialista y solo hay que remitirse a las declaraciones que realizara recientemente José Blanco. Saura ha perdido el partido en su partido por lo que la única esperanza que a día de hoy tienen los regantes murcianos se llama Partido Popular donde hay un liderazgo incuestionable, el de Ramón Luis Valcárcel".

Por el contrario, ha continuado, "ni Saura ni ningún otro dirigente socialista murciano ha desmentido las recientes declaraciones de la secretaria de comunicación de los socialistas manchegos, Esther Padilla, en las que decía textualmente que 'todas las federaciones socialistas ya han acordado el fin del trasvase en el 2015 y una reserva estratégica en la cabecera del Tajo'. Más claro, el agua", señaló el portavoz popular.

Otra de las graves incongruencias de los socialistas murcianos, según Ruiz Vivo, es "intentar responsabilizar de la sangría que está sufriendo España en materia laboral al gobierno regional de Ramón Luis Valcárcel, ejecutivo que a diferencia del socialista, sí se puso a trabajar con medidas anticrisis con meses de antelación lo que ha motivado que en el último trimestre de 2008 Murcia ha sido la comunidad que menor incremento ha experimentado en su número de desempleados, más de doce puntos y medio por debajo del incremento del conjunto de España datos reflejan que las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para paliar, dentro del ámbito de sus competencias, los efectos de la crisis económica están teniendo una positiva incidencia que contrasta con la evolución del paro en el resto de España, donde ha aumentado más del doble que en Murcia".

El portavoz popular recuerda que el pasado mes de abril, cuando las elecciones generales habían vuelto a dar el triunfo al PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero prometía alcanzar el pleno empleo en esta legislatura y pedía a los ciudadanos que estuvieran "tranquilos" y que "consumieran" porque la situación económica era buena, un farol que ahora ha quedado al descubierto.

La Encuesta de Población Activa (EPA) ha tirado por tierra las previsiones de Moncloa, según ha explicado el popular, "ya que la tasa de paro se sitúa en estos momentos en el mayor nivel desde el primer trimestre del año 2000, al rozar el 14%".

Para el portavoz del PP, "no se puede hablar de diecisiete Españas Autonómicas. Aquí hay una política-marco que establecen quienes cuando accedieron al Gobierno en 2004 se encontraron con que la tendencia era de reducción continuada de la tasa de paro así como de la constante creación de empleo. El problema ahora es que venimos de una tasa de paro del 8% a principios de año y hemos terminado en el 14%. Además, ESADE calcula que el próximo año podemos llegar al 20%, mientras que la Comisión Europea habla del 19%, corrigiendo a un Pedro Solbes que reconoce haberse quedado sin margen de maniobra", ha terminado.

Saura está atrapado entre el pacto Barreda-Blanco y la crisis Zapatero, según el PP, Foto 1
Murcia.com