El Foro Artístico fomenta las artes escénicas en la programación del primer semestre de 2009

Fuente:

Las actividades del FA incluyen un encuentro de artistas con personas con y sin discapacidad para la realización de experiencias creativas

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, presentó hoy la programación del Foro Artístico (FA) para el primer semestre de 2009, que incluye más de una veintena de actividades entre cursos, exposiciones, proyección de cortos, danza, teatro y literatura. También asistieron a la presentación el director del Foro Artístico, Hernán Rodríguez, y el coreógrafo Onil Vizcaíno.

López destacó el “carácter multidisciplinar” de la programación del Foro Artístico para los próximos meses, que acogerá actividades de teatro, literatura, música, danza, cursos formativos y exposiciones. Además, recordó que este año el FA cumple su tercer aniversario, “tres años en los que este espacio ha servido de punto de encuentro para los artistas y el público, y que ha sido también un lugar idóneo para que los creadores de la región den a conocer su trabajo”.

Las artes escénicas ocuparán un lugar destacado en la programación del Foro Artístico con la celebración de ‘AOL’ (‘Al otro lado’), un encuentro, coordinado por el coreógrafo Onil Vizcaíno, que ofrece a personas con y sin discapacidad, la oportunidad de ser protagonistas de una experiencia creativa, a través de las artes plásticas, la danza, el teatro y la música. Vizcaíno también será el encargado de llevar a cabo ‘Movlab’ (‘Laboratorio de movimiento’), un taller que permite adentrarse en el mundo de la performance y participar en pequeñas obras que se presentarán al público.

Las actividades formativas se completarán con varios cursos sobre pilates y jazz, maquillaje y caracterización, técnica actoral, iluminación y sonido y comedia del arte. Los talleres que se realizarán de manera permanente serán encuentros literarios, proyecciones de cortos y sesiones fotográficas.

El FA también acogerá espectáculos como ‘Mario’ de Eduardo Díaz, un monólogo basado en la novela ‘Cinco horas con Mario’ de Miguel Delibes; ‘El Huésped’ de la compañía de teatro La Hoguera, una mirada crítica al mundo que nos rodea; la música de ‘The Beautiful Taste’; la fusión de los instrumentos tradicionales y los modernos de ‘La Antorcha Amable’, y el espectáculo cómico de ‘Las Plañideras’, una obra sobre una de las ceremonias tabú de nuestras costumbres. Con motivo del Día Mundial de la Danza, el 29 de abril, se realizarán diferentes actividades, como actuaciones y conferencias.

La programación del Foro Artístico incluye también la exposición ‘Estampida’ de María del Mar Doménech; ‘Descartes’ y ‘Desafinado’, de la marca comercial la Mona Chita; ‘Fresh Flesh is my style’, del colectivo Flesh Flash; ‘Por una cabeza’, de Javi García Herrero, ‘Raid3n Art’, de Guillermo Gálvez Maldonado, y ‘Retratos Imaginarios’, de Pablo García.

El Foro Artístico fomenta las artes escénicas en la programación del primer semestre de 2009, Foto 1
Murcia.com