Obras Públicas renovará la señalización vial de 46 carreteras de siete municipios de la Región

Fuente:

Las obras, que ya han comenzado, cuentan con un presupuesto de 231.816 euros y están incluidas en el Programa de Conservación de Carreteras del Ejecutivo regional

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha comenzado las tareas de renovación de la señalización vial de 46 carreteras de la Región, situadas en los términos municipales de Fortuna, Murcia, Abanilla, Santomera, Molina, Beniel y San Javier.

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 231.000 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses, y supondrá el repintado de la marcación vial longitudinal de gran parte de las carreteras de los municipios citados anteriormente. “Una obra sencilla pero muy necesaria para asegurar una circulación vial con la máxima seguridad”, destacó el director general de Carreteras, José Guijarro, quien también indicó que está incluida dentro del Programa de Conservación de Carreteras del Ejecutivo regional.

Por otro lado, y debido al tráfico existente en las carreteras objeto del proyecto, se adoptarán todas las medidas necesarias para que éste no se vea impedido por culpa de las obras, “facilitándose el paso a los vehículos, de tal forma que la circulación siga siendo fluida y cómoda para los murcianos” recordó el director general.

“Se trata de carreteras que soportan un intenso tráfico, debido a su alta densidad de población, y cuyas marcas viales han perdido luminosidad y retroreflexión a causa de su desgaste”, comentó Guijarro.

Una inversión de más de un millón de euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, cuenta este año con un presupuesto de más de un millón de euros para obras de mejora de la señalización, que serán distribuidas de forma equitativa en los seis sectores en que se divide la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia: Cartagena, Lorca, Jumilla, Murcia, Mula y Caravaca.

Cada uno de estos sectores dispone de una longitud aproximada de 500 kilómetros de carreteras que requieren un mantenimiento continuo de señalización, sistemas de protección de vehículos y balizamiento, por lo que la Dirección General realiza inversiones periódicas para garantizar la máxima seguridad en conducción y que estos elementos se mantengan en condiciones óptimas para ofrecer a los vehículos una conducción segura y cómoda en los más de 3.000 kilómetros de vías de la Comunidad Autónoma.

Obras Públicas renovará la señalización vial de 46 carreteras de siete municipios de la Región, Foto 1
Murcia.com