El PSOE espera que Valcárcel presente en la Asamblea Regional medidas efectivas contra la crisis “y no actos de propaganda”

Fuente:

Francisco Oñate reclama al presidente que transmita confianza de saber que ha entendido la gravedad de la situación, “porque hasta ahora no la ha reconocido”

El diputado regional y secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, manifestó a propósito de la comparecencia de mañana en la Asamblea Regional del presidente Ramón Luis Valcárcel, que lo que el PSOE le va a pedir, en primer lugar, es que transmita la confianza de saber que ha entendido la gravedad de la situación, “ya que pensamos que hasta ahora no la ha reconocido”.

Otra petición del Grupo Parlamentario Socialista al presidente en este debate es que venga a la Asamblea Regional con medidas efectivas, no con actos de propaganda, y “que aporte las cantidades que se necesitan, en los sectores que se necesitan”.

Razones para la desconfianza

Oñate explicó que hasta la fecha “el PSOE ha tenido razones suficientes para la desconfianza. Y es que con los ayuntamientos ha aplicado unas cantidades ridículas, mientras que el Gobierno de España multiplicaba por diez su propia aportación”.

A juicio del dirigente socialista, Valcárcel “tiene que ser consciente de que en la Región de Murcia los datos son peores que en el resto de España, ya que el paro y la destrucción de empresas avanza más y con mayor velocidad que en ninguna otra de las comunidades autónomas. “Esto tiene que tener unas causas atribuibles a su gestión. Si el presidente quiere acertar en el futuro tiene que hacer un ejercicio de humildad y reconocer los errores cometidos durante los años que lleva gobernando la Región”.

Asimismo, agregó que Valcárcel debe saber que ha habido sectores productivos, como la industria, por la que se ha apostado poco, “y se ha centrado todo en un sector que todo el mundo conoce”. Para Francisco Oñate, una Comunidad que quiera ser próspera en el futuro necesita tener una mano de obra cualificada “y de todos es conocido que se ha abandonado la cualificación por la búsqueda de dinero fácil y no se ha hecho la pedagogía necesaria”.

Estos son algunos de los ejemplos de errores que, en opinión del PSOE, el presidente Valcárcel tiene que reconocer “para afrontar el futuro desde la realidad de una región que lo puede pasar muy mal si no arrimamos todos el hombro y trabajamos para corregir los efectos de una crisis que, insisto, es la gran crisis de nuestras vidas”, concluyó.

El PSOE espera que Valcárcel presente en la Asamblea Regional medidas efectivas contra la crisis “y no actos de propaganda”, Foto 1
Murcia.com