“La crisis que atraviesa el país tiene nombre y apellidos: Rodríguez Zapatero”, según Juan Carlos Ruiz

Fuente:

El portavoz popular afirma, sin embargo, que el Gobierno regional de Valcárcel “está volcado y comprometido con los problemas de sus ciudadanos”

“La crisis que atraviesa el país tiene nombre y apellidos: Rodríguez Zapatero”, según Juan Carlos Ruiz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, aseguró hoy que “la crisis por la que atraviesa el país tiene nombre y apellidos” en referencia al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a lo que ha añadido que “se han perdido cuatro años viviendo de una herencia que parecía eterna en los que no se ha prestado atención a los avisos que se daban desde el Partido Popular y desde sectores empresariales y sindicales”.

Ruiz ha afirmado en el transcurso de su intervención en el pleno de la Asamblea Regional con motivo de la comparecencia a petición propia del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para evaluar la coyuntura económica que “el ejecutivo del PSOE ha perdido el tiempo sin una reforma económica, tras lo que, llegadas las elecciones de 2008, mintió sin pudor y negó las dificultades”. Todo, ha subrayado, “con el único fin de conseguir rédito electoral”.

“España no es la suma de diecisiete autonomías, no podremos salir de la crisis cada uno por nuestro lado”. El portavoz popular ha exigido al presidente del Gobierno de la Nación “liderazgo político y económico” y que genere confianza.

Sin embargo, según ha señalado Juan Carlos Ruiz, “en la Región de Murcia tenemos un gobierno regional volcado y comprometido con los problemas de sus ciudadanos” tras lo que ha destacado que gracias a las medidas del ejecutivo regional “somos la comunidad autónoma donde menos ha crecido el paro en el último trimestre de 2008”.

En este sentido, Ruiz ha reprochado al Partido Socialista de la Región de Murcia “su falta de coherencia y de criterio”. De hecho se ha preguntado las razones por las que los socialistas murcianos reclaman que Valcárcel comparezca ante el Parlamento regional y no hacen lo propio con Zapatero.

El responsable popular ha recriminado al portavoz socialista, Pedro Saura, que no reclame junto al Gobierno regional “un AVE de primera, el trasvase del Ebro, el del Tajo o la deuda que mantiene Zapatero con la Región de Murcia al no reconocer a 300.000 murcianos en el sistema de financiación autonómica”.

De hecho, Ruiz se ha cuestionado si la Región de Murcia no estaría en mejores circunstancias para afrontar la crisis “si no fuéramos la comunidad que menos recibe por habitante del Estado, con los ocho millones de viajes que generaría el AVE, con los 40.000 empleos que hubiera generado el trasvase del Ebro o con los más de 1.600 millones de euros que nos debe el Gobierno de España y que hemos gastado en prestaciones sociales a los 300.000 murcianos invisibles para Zapatero”.

Durante su discurso, Juan Carlos Ruiz ha llamado la atención de la Cámara sobre un hecho “especialmente grave”. Según ha explicado “Zapatero está usando las pensiones para comprar la deuda pública española que el propio estado español genera”.

Por otro lado, el portavoz del GPP ha puesto de relieve el Plan Estratégico de la Región de Murcia, “una hoja de ruta pactada con agentes sociales y económicos, capaz de generar la mayor época de prosperidad de la Región de Murcia y alabado por el Consejo Económico y Social de España”.

Por último, Ruiz ha señalado que “cuando un Gobierno de España no sabe lo que hacer, ni sabe sacar a un país en el atolladero en el que lo ha metido, sólo tiene una alternativa válida: convocar elecciones y dejar que vengan otros que sepan”.

“En el fondo -ha concluido-, la Historia nos demuestra dos cosas: que crisis y socialismo son sinónimos y que, producida la crisis, siempre ha sido un Gobierno del Partido Popular el que ha sabido salir de ella”.

“La crisis que atraviesa el país tiene nombre y apellidos: Rodríguez Zapatero”, según Juan Carlos Ruiz - 1, Foto 1
Murcia.com