Los jueces y magistrados de Murcia convocan una huelga para el 18 de febrero

Fuente:

Murcia, 28 ene (EFE).- Los jueces y magistrados de la Región de Murcia acordaron hoy en asamblea, por 76 votos a favor, 12 en contra y cinco abstenciones, convocar una jornada de huelga para el próximo día 18 de febrero, informó el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia.

Advierten, no obstante, que la huelga se hará "siempre y cuando hasta esa fecha no se adopten o se formalice el correspondiente compromiso respecto de las reivindicaciones que están siendo objeto de negociación con el ministerio de Justicia".

En un comunicado, los jueces y magistrados murcianos argumentan "las graves carencias estructurales que presenta la Administración de Justicia en esta Región, especialmente la falta de medios personales y materiales, la sobrecarga de trabajo, la falta de modernización y la defectuosa gestión de los recursos existentes.

Agregan que por ese motivo consideran que "en un ejercicio de responsabilidad profesional y de compromiso con la ciudadanía, ha llegado el momento de exigir a los poderes públicos la definitiva solución de estas graves carencias con el fin de poder ofrecer a los ciudadanos un servicio público moderno, ágil, eficaz y adecuado a las necesidades y exigencias de la sociedad actual".

Avanzan asimismo que la "huelga afectará, sin perjuicio de los servicios mínimos que se establezcan, a todas las actividades laborales y funcionariales desempeñadas por los jueces y magistrados que prestan sus servicios" en la Región de Murcia. EFE

Los jueces y magistrados de Murcia convocan una huelga para el 18 de febrero, Foto 1
Murcia.com