El CGPJ decide hoy si anula una multa de 600 euros al juez Ferrín Calamita

Fuente:

Madrid, 29 ene (EFE).- El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará hoy si anula la multa de 600 euros impuesta por el anterior Consejo al juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita por usar expresiones extravagantes en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su homosexualidad.

Según fuentes del CGPJ, el vocal Antonio Monserrat ha propuesto la anulación de la multa a Ferrín Calamita, condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia el pasado mes de diciembre a dos años, tres meses y un día de inhabilitación por el retardo malicioso en la adopción de una menor por una mujer lesbiana.

Monserrat ha pedido que se estime un recurso del juez en el que alega que cuando fue sancionado el 5 de marzo de 2008 el expediente ya había caducado al haber transcurrido más de seis meses desde que fue abierto.

La comisión permanente del CGPJ impuso dicha sanción a Ferrín Calamita -titular del juzgado de primera instancia número 9 de Murcia (especializado en familia) y suspendido de sus funciones- como autor de una falta grave del artículo 418.6 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (CGPJ).

Dicho artículo se refiere a que es falta grave "la utilización en las resoluciones judiciales de expresiones innecesarias o improcedentes, extravagantes o manifiestamente ofensivas o irrespetuosas desde el punto de vista del razonamiento jurídico".

En junio del año pasado entró en el Servicio de Inspección del CGPJ un escrito de la mujer afectada en el que se quejaba de las expresiones que vierte el juez en un auto en el que se le retira la custodia de sus hijas.

Esta mujer presentó demanda de divorcio con solicitud de medidas provisionales, a lo que Ferrín contestó en un auto, en el que equipara la condición de toxicómano, pederasta, prostituta y pertenencia a una secta satánica con la homosexualidad.

En dicho auto explica que considera que una supuesta relación homosexual perjudica a los hijos y concluye que "la madre tendrá que elegir entre sus hijas o la nueva pareja".

El CGPJ decide hoy si anula una multa de 600 euros al juez Ferrín Calamita, Foto 1
Murcia.com