El Instituto de la Mujer programa un curso para prevenir la violencia de género en los Institutos de Secundaria de la Región

Fuente:

La iniciativa está destinada a los profesores que imparten este ciclo educativo

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través del Instituto de la Mujer, ha organizado el curso ‘Análisis y prevención de la violencia de género en Educación Secundaria Obligatoria’, dirigido a los profesores.

El curso, que se imparte a través de Internet desde el Centro de Profesores y Recursos de Lorca, incluye estrategias para prevenir y detectar violencia de género en los Institutos de Enseñanza Secundaria, además de establecer foros para poner en común los diferentes trabajos prácticos que se realicen.

A partir de esta iniciativa está previsto analizar el fenómeno de la violencia entre los jóvenes y adolescentes, dentro del marco de los centros escolares. Por otra parte, el curso pretende aportar recursos para el profesorado, que sirvan de herramientas de trabajo en la prevención de la violencia de género.

El curso ‘Análisis y prevención de la violencia de género en Educación Secundaria Obligatoria’, que comenzó ayer miércoles, concluirá el próximo 25 de marzo.

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, ha declarado respecto al curso que “es de gran importancia trabajar con los jóvenes y adolescentes, tanto en la prevención como en la detección de casos de violencia, para poder corregir conductas y evitar que en el futuro puedan verse inmersos en estas trágicas circunstancias. De ahí el interés en llevar a cabo este curso con el profesorado y los educadores”.

El Instituto de la Mujer programa un curso para prevenir la violencia de género en los Institutos de Secundaria de la Región, Foto 1
Murcia.com