IU apoya la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura

Fuente:

La coalición de izquierdas propone la creación de una plataforma a favor del mantenimiento de esa infraestructura

El coordinador de Izquierda Unida en la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, mostró hoy su apoyo a la manifestación convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura que tendrá lugar el próximo jueves, 5 de febrero, en la capital murciana.

Pujante hacía estas declaraciones tras mantener una conversación con el presidente del citado sindicato, Francisco del Amor, y constatar que los objetivos del encuentro son la defensa del Tajo-Segura y la denuncia de los artículos del estatuto de Castilla La Mancha que plantean la caducidad del acueducto.

Indicó que ha trasladado una propuesta a del Amor para la constitución de una plataforma de carácter regional a favor del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura de la que destacó "su importancia socioeconómica", y cuya derogación "tendría un alto precio a pagar en forma de desempleo y pobreza".

"Izquierda Unida ha defendido siempre a ultranza el mantenimiento del Tajo-Segura, frente a otras huidas hacia delante, que han puesto en serio riesgo esta infraestructura por medio de la utilización política del agua con propuestas de creación de otros trasvases", concluyó el dirigente de izquierdas.

IU apoya la manifestación en defensa del trasvase Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com