Oñate: “Valcárcel no aportó soluciones a la crisis, sólo fue a la Asamblea a hacer el paripé”

Fuente:

Francisco Javier Oñate, reprocha al presidente que “después de una presentación con grandes alharacas, lo único que ha hecho ha sido poner a estudiar a sus consejeros”

El secretario de Coordinación del PSRM y diputado regional, Francisco Javier Oñate, afirmó que la intervención de ayer de Valcárcel en la Asamblea Regional fue “un paripé” y una comparecencia fallida, pues “dedicó la mayor parte del tiempo a disculpar sus propios errores y echar las culpas al Gobierno de España”.

“Cuando la economía regional es un incendio que nos está llegando a la rodilla, y cuando lo que hacía falta era agua de manera urgente, Valcárcel vino a la Asamblea a decir que había encargado que algún consejero buscara una manguera”, añadió el diputado socialista.

Para Oñate, Valcárcel “vino a decir que tenía cinco medidas, que eran encargar a un consejero que hiciera un plan, a otro consejero otro plan, etc.”. “Después de una presentación con grandes alharacas, que parecía que venía a anunciar un cambio de rumbo en la situación de crisis económica, lo único que había hecho había sido poner a estudiar a sus consejeros”.

En opinión del responsable socialista, el presidente de la Comunidad “no entiende la gravedad de la situación económica que atravesamos, y sólo supo decir que Zapatero todo lo ha hecho mal y que él todo lo ha hecho bien”. “Si esto es así, ¿cómo se explica que la nuestra sea la comunidad que peor evolución tiene de España”, se preguntó.

Finalmente, Oñate recordó que “el PSOE le presentó más de 60 propuestas, pero Valcárcel no tuvo la deferencia de referirse a ellas”. “Le pedimos que, ya que él no tiene propuestas, acepte las nuestras, porque la situación es muy grave y no estamos para estudios de largo plazo, sino para la aplicación de medidas presupuestarias urgentes”.

Oñate: “Valcárcel no aportó soluciones a la crisis, sólo fue a la Asamblea a hacer el paripé”, Foto 1
Murcia.com