300 padres murcianos confían en método japonés para mejorar el rendimiento académico de sus hijos

Fuente:

Murcia, 28 ene (EFE).- Trescientos padres murcianos confían en el método japonés 'Kumon' para mejorar el rendimiento académico de sus hijos, un sistema de aprendizaje de matemáticas y lenguaje desarrollado por Toru Kumon mediante la repetición de ejercicios básicos que gradualmente se hacen más complejos hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza.

El director de Kumon España, Alberto Tejerina, visita desde hoy Murcia para presidir mañana, en el centro cultural Puertas de Castilla, la entrega de diplomas a los 25 alumnos avanzados del método, un reconocimiento por su esfuerzo diario y por ir por encima del nivel escolar que realmente les correspondería.

En 1954, el profesor japonés de matemáticas Toru Kumon deseaba que su hijo Takeshi desarrollase al máximo su potencial y consiguiese transitar su propio camino, por lo que creó un material didáctico para que estudiara sin depender de nadie, orientándolo según su propio ritmo de aprendizaje.

Takeshi llegó a estudiar temas de nivel universitario cuando aún estaba en el 6º grado escolar, desarrollando su autonomía, autoconfianza y la postura de buscar nuevos conocimientos por sí mismo.

Actualmente hay 71 países que lo imparten en 25.000 centros y a 4.170.000 alumnos, iniciándose en Murcia hace tres años en los que la academia ha pasado de 20 a 300 alumnos, una labor en la que han tenido un papel protagonista los impulsores del método en la Región, Matilde González Conejero y José Manuel Morote, que debido al éxito han tenido que trasladar la sede de Puerta Nueva a Centrofama.

Ambos tienen 22 años de experiencia docente, y afirman que además de ellos hay un equipo compuesto por diez personas, cuya filosofía es que "los niños puedan hacer las cosas por sí solos".

La entrega de diplomas tiene lugar mañana a las 10 horas en el centro cultural Puertas de Castilla, en la avenida Miguel de Cervantes 1. EFE

300 padres murcianos confían en método japonés para mejorar el rendimiento académico de sus hijos, Foto 1
Murcia.com