COLEGA MURCIA lamenta la decisión del CGPJ respecto al Juez Calamita

Fuente:

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Región de Murcia (COLEGA MURCIA) lamenta la decisión del CGPJ de "retirar la multa de 600 euros al juez Calamita, por usar expresiones extravagantes en un auto en el que denegó la custodia de dos hijas a una madre por su homosexualidad, al haber caducado el expediente"; y considera que "una vez más el corporativismo profesional de la judicatoría ha dado un paso atrás en la ejemplarizante condena que sufrió el juez", informaron fuentes de este colectivo en un comunicado.

Añaden que "un defecto de forma ha sido la excusa mediante la que los compañeros de Calamita evitan sancionar las actitudes intolerantes y homófobas del juez, que antepone sus criterios religiosos de discriminación al cumplimiento efectivo de la ley".

"Sin duda el CGPJ nos ofrece una de cal y otra de arena, a la hora de castigar una mala praxis profesional usando una aplicación de la ley lastrada de prejuicios éticos y religiosos, que nada tienen que ver con la verdadera esencia de la justicia". "Los gays y lesbianas murcianos no queremos privilegios ni regalías sino simplemente una Justicia que nos considere a todos iguales sin excepción, sin importar nuestra condición sexual, y una Justicia que castigue los comportamientos y actitudes discriminatorios o vejatorios", ha declarado Johan Girón, presidente de COLEGA MURCIA.

Aseguran que "COLEGA MURCIA se encontró satisfecha en la pasada condena de algo más de dos años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público al juez Calamita por un "retraso malicioso" en el proceso de adopción por parte de una pareja de lesbianas, al afirmar que con este tipo de sentencias ejemplificantes las familias homoparentales podemos estar tranquilas de que nuestra diversidad será respetada".

Dicen que "tan sólo ocho días han sido suficientes para que la Justicia ampare a un juez que manifiesta claramente expresiones homófobas en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, al exceder el plazo máximo de seis meses que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ)". "Desde COLEGA MURCIA esperamos que el agravante de homofobia se aplique efectivamente en la justicia, y no continúe como figura decorativa de nuestro Código Penal", ha puntualizado Girón al final del comunicado.

COLEGA MURCIA lamenta la decisión del CGPJ respecto al Juez Calamita, Foto 1
Murcia.com