Mañana, catas comentadas de los vinos de Bullas y Jumilla en FITUR

Fuente:

Los vinos de Bullas y Jumilla serán objeto mañana de sendas comentadas en el stand que ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino) tiene en FITU, según ha recordado hoy el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien ha recordado que en la promoción del producto turístico “Rutas del Vino de España” se realiza en dicha feria por los acuerdos de colaboración entre la citada asociación y el Minsiterio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Como ya se ha informado dichas catas, que se celebrarán a las 13’00 y a las 17’00 horas (Jumilla y Bullas, respectivamente), están abiertas al público, previa inscripción al respecto, con un máximo de 30 personas por cata.

Hay que recordar, por otra parte, que los vinos de estas denominaciones de origen ya han sido objeto durante la presente edición de FITUR de sendas degustaciones. La de Bullas, el miércoles, y la Jumilla en al tarde de ayer, jueves.

González Tovar, que estuvo presente en la degustación de los vinos de Jumilla, ha recordado que las “Rutas del Vino de España” se presentan como una oferta turística singular compuesta por una red de rutas del vino que recorren toda la geografía nacional y que, con estándares de calidad comunes, ofrecen al visitante la diversidad de la cultura, la gastronomía y la tradición vitinícola española

Además, no sólo se pretende dar a conocer y posicionar la marca Rutas del Vino de España, sino que a la vez se busca dar a conocer e impulsar la difusión de los vinos de las denominaciones de origen que dan nombre a dichas rutas.

El delegado del Gobierno ha recordado también que el pasado mes de noviembre se presentó la publicación “Rutas del Vino de España”, financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y que integra 19 rutas de las regiones vitivinícolas más importantes de la geografía española, entre ellas las citadas de Bullas y Jumilla.

A través de las páginas de este libro, se puede conocer una España diferente por la imagen que proyecta y porque enseña a disfrutar de un nuevo concepto de turismo basado en la cultura del vino.

La publicación presenta información actualizada de las 19 rutas, destacando la ubicación, los vinos, el patrimonio, los recursos, las festividades, la gastronomía y las actividades que ofrece cada una de ellas. Las rutas que forman parte del proyecto son: Rías Baixas, Ribeiro, Rioja, Rioja Alavesa, Navarra, Somontano, Penedés, Utiel-Requena, Alicante, Jumilla, Bullas, Ribera del Duero, La Mancha, Ribera del Guadiana, Montilla-Moriles, Marco de Jerez, Condado de Huelva, Acoden-Daute-Isora y Tacoronte-Acentejo.

Además, el libro explica en qué consiste el proyecto “Rutas del Vino de España”, un producto basado en la calidad, que propone un viaje diferente por distintas regiones españolas teniendo como guía el mundo del vino, pero donde vivir experiencias en la naturaleza, haciendo deporte, o disfrutando del turismo de salud, de las fiestas y de las tradiciones de nuestro país son los puntos clave.

En el proceso de creación de las rutas se han reunido, en una misma zona, bodegas tradicionales, artesanales e innovadoras y restaurantes que ofrecen menús singulares compuestos por la gastronomía de la región. También se han involucrado los alojamientos que han creado una oferta tematizada, atractiva y renovada para cada temporada, y los comercios que proponen productos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio, entre otros aspectos.

Mañana, catas comentadas de los vinos de Bullas y Jumilla en FITUR, Foto 1
Murcia.com