Oñate (PSOE) anima a Cerdá a que convenza al PP de Extremadura de que no vaya contra los murcianos

Fuente:

Francisco Javier Oñate recuerda que el Programa A.G.U.A. aporta ya más de 670 Hm3 a las cuencas mediterráneas

El secretario de Coordinación del PSRM y diputado regional, Francisco Javier Oñate, afirmó que Cerdá, “debería expresar su agradecimiento al programa A.G.U.A. puesto en marcha por el Gobierno de Zapatero, porque ya ha aportado más de 670 Hm3 a las cuencas mediterráneas, y ha supuesto una inversión de 876 millones de euros para más de 30 actuaciones directas sólo en la Región de Murcia”.

Oñate recordó que durante el mandato de Aznar el Gobierno del Partido Popular “no invirtió ni un solo euro en agua para nuestra comunidad autónoma”.

“El Gobierno regional haría bien en no ir siempre a la contra, en no seguir metiendo el dedo en el ojo ajeno, en no intentar centralizar el problema en el PSOE, porque el problema está en el PP, que en cada comunidad autónoma dice una cosa”, añadió.

Oñate, que subrayó que el presidente socialista de Extremadura "ha tendido la mano a la Región de Murcia para abrir la posibilidad de trasvasar agua desde el Tajo Medio -mientras que el PP extremeño se opone-", animó a Cerdá a que “ponga su empeño en convencer a sus compañeros de Extremadura de que no vayan en contra de los intereses de los murcianos”.

Oñate (PSOE) anima a Cerdá a que convenza al PP de Extremadura de que no vaya contra los murcianos, Foto 1
Murcia.com