Radio Ecca Fundación formará a 15 desempleados como chapistas-pintores de vehículos

Fuente:

De carácter gratuito y con 150 horas de formación, el curso empieza el 23 de febrero y se desarrollará en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar

Para los que necesitan formarse para trabajar, para los que requieren de un “reciclaje” para adaptarse a las necesidades de su empresa o para promocionar o para quienes quieran profundizar en esta especialidad o buscan cultivarse y perfeccionar sus conocimientos sobre la materia. Para todos ellos Radio Ecca Fundación va a poner en marcha el curso de “Operario chapista pintor de vehículos”, que se desarrollará entre los próximos 23 de febrero y 6 de abril y cuyos alumnos contarán con la posibilidad de realizar prácticas en talleres privados.

Con quince plazas disponibles dirigidas especialmente a desempleados (de las cuales se reserva un 20% para trabajadores en activo) y un total de 150 horas de formación, este curso está subvencionado por el Gobierno Regional a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciado por la Unión Europea (Fondo Social Europeo).

Clases en el CFIE

El programa, desarrollado por profesionales del sector automovilístico, contempla diversas actividades: control de la gestión de stocks (15 horas), seguridad e higiene en el trabajo (15 horas), reparación de los órganos móviles y fijos de la carrocería (50 horas), preparación y pintado de la carrocería (50 horas) y control de calidad de la reparación (20 horas)

El perfil del alumno de este curso es el de un graduado en FP1, técnico o equivalente. Así, de lunes a viernes (en horario vespertino de 16 a 21 horas) los alumnos participantes recibirán clases en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo (CFIE) de El Palmar (Murcia), situado en la carretera de Mazarrón, km 3 – travesía Mercamurcia, 5.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el inicio de curso o hasta completar las plazas y quien esté interesado puede dirigirse a las oficinas de Radio Ecca Fundación (calle Condes de Barcelona de Murcia, 5 - edificio Mónaco, 1º 1) o llamar al teléfono 968.355.372.

Sin ánimo de lucro

Radio Ecca Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado e independiente que desarrolla actividades de formación permanente desde 1965. Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción cultural y elevación de la formación humana de las personas con las que trabaja, así como la transmisión de la educación a sectores mayoritarios de población, con especial atención a los más desfavorecidos. Asimismo, otro de sus fines es el de ayudar a la población adulta a afrontar los actuales desafíos de integración, capacitación y formación.

Entre su oferta educativa se encuentra la formación reglada (básica), educación secundaria (título oficial), formación no reglada, formación laboral, formación ocupacional para colectivos socialmente desfavorecidos, formación continua en el puesto de trabajo, formación permanente del profesorado o programas de ampliación cultural.

Radio Ecca Fundación formará a 15 desempleados como chapistas-pintores de vehículos, Foto 1
Murcia.com