El stand de la Región de Murcia, premiado en Fitur

Fuente:

La línea general del diseño, moderno y vanguardista, se funde con el estilo predominante de la arquitectura, que se inspira en fundamentos basados en las construcciones totémicas ancestrales

El stand de la Región de Murcia, premiado en Fitur

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que este año celebra su vigésima novena edición ha distinguido, de entre todos los expositores, al stand de la Región de Murcia como uno de los tres más atractivos en la categoría de ‘Comunidades Autónomas y Organismos’.

“Esta distinción, señaló el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, supone un espaldarazo a la nueva política turística, a esa imagen de contemporaneidad que se quiere trasmitir de la Región”. Además, Cruz destacó que “el premio confirma la potencia de la promoción turística de la Comunidad de Murcia, que ha sobresalido con un stand rompedor en la Feria más importante del mundo”.

Para elegir a los premiados, el jurado ha analizado parámetros como la profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto), la comunicación/promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y el diseño (originalidad e innovación).

Además del stand de la Región de Murcia también han sido premiados, en el apartado de comunidades autónomas, País Vasco y Madrid. En la sección internacional, los ganadores fueron México, Brasil y Guatemala. Por su parte, las empresas premiadas fueron NH hoteles, Vincci Hoteles y Confortel.

La Comunidad Autónoma de la Región de Muria se promociona en Fitur 2009 a través de un stand diferenciado y original, diseñado como un espacio conceptual donde las formas se convierten en los canales de transmisión de los mensajes.

La línea general del diseño, moderno y vanguardista, se funde con el estilo predominante de la arquitectura, que se inspira en fundamentos basados en las construcciones totémicas ancestrales: misterio y solemnidad por fuera, energía, calor y magia por dentro.

El stand propone un recorrido en torno a diversos espacios intimistas en los que el público puede participar directamente de la experiencia que se le ofrece al tiempo que obtiene una mirada distinta sobre los diversos atractivos turísticos de nuestra tierra.

El negro dominante de la nueva cromática alude al estereotipo occidental de la elegancia, aunque también al prestigio y a la modernidad, desafiando el concepto tradicional de la luz.

El stand de la Región de Murcia, premiado en Fitur - 1, Foto 1
El stand de la Región de Murcia, premiado en Fitur - 2, Foto 2
Murcia.com