10.500 personas participaron en cursos de formación organizados por Agricultura en 2008

Fuente:

La Consejería, en colaboración con las organizaciones profesionales agrarias y cooperativas, impartió el pasado año más de 600 cursos dirigidos a profesionales del sector

La Consejería de Agricultura y Agua realizó, en colaboración con las organizaciones agrarias y cooperativas, más de 600 cursos de formación a lo largo de 2008, de los que se beneficiaron más de 10.500 profesionales de las diferentes áreas del sector agrario.

Por temas, destacan los cursos de Manipulador de Productos Fitosanitarios en sus diferentes niveles, del que se realizaron 337 cursos con un total de 5.900 alumnos. Sobre la formación en Prevención de Riesgos Laborales, como los referidos a riesgos en centrales hortofrutícolas, el manejo seguro del tractor, el trabajo de carretillero, primeros auxilios y otros, se impartieron 24 cursos en los que participaron cerca de 600 alumnos.

La Consejería de Agricultura y Agua, consciente de la importancia de la formación para mejorar la competitividad y el posicionamiento del sector agroalimentario en los mercados, continúa este año con una oferta orientada a la potenciación de la formación y el empleo. En este sentido, esta semana se ha desarrolló una Jornada de Difusión sobre la Formación para el Empleo en el Sector Agrario, Forestal y Pecuario, organizada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Esta jornada estuvo dirigida principalmente a las pequeñas y medianas empresas del sector para informar sobre las características y formas de acceso a la formación para el empleo. El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, fue el encargado de clausurar el acto.

10.500 personas participaron en cursos de formación organizados por Agricultura en 2008, Foto 1
Murcia.com