La Consejería de Presidencia convoca cuatro becas para realizar prácticas profesionales en asuntos europeos

Fuente:

Tres becas son para la sede de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior y la Oficina de Información Europe-Direct en Murcia y una para la Oficina de la Región en Bruselas

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, ha convocado cuatro becas de formación y prácticas en asuntos europeos.

El objetivo de las becas es favorecer la integración europea y la acción exterior de la Región de Murcia, para lo cual se pretende potenciar la formación de jóvenes profesionales en asuntos comunitarios, lo que requiere, junto a la formación teórica, la realización de prácticas profesionales en esta materia.

Tres de ellas se realizarán en Murcia, concretamente en las dependencias de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior y en la Oficina de Información Europea Europe-Direct, y la cuarta en la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas.

Las becas están dirigidas a licenciados y diplomados universitarios, menores de 30 años, naturales o residentes en la Región de Murcia (mínimo 6 meses), con buen conocimiento de los idiomas español e inglés. Además, para acceder a la beca destinada a la Oficina en Bruselas, los candidatos deben conocer también el idioma francés.

La convocatoria de las becas, que tienen un periodo de un año, se publicó el pasado martes 27 de enero en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y contempla la constitución de una lista de espera que servirá para cubrir renuncias o vacantes. El plazo de presentación de solicitudes se cierra la próxima semana, el sábado 7 de febrero. Los interesados pueden pedir más información en el teléfono gratuito 900 700 006.

La Consejería de Presidencia convoca cuatro becas para realizar prácticas profesionales en asuntos europeos, Foto 1
Murcia.com