El LAB acoge un taller que rescata los valores del cine independiente

Fuente:

El cineasta y filósofo Gabri Ródenas analizará el lunes en un curso, el séptimo arte como narración mínima realizada con medios precarios

El Laboratorio de Arte Joven (LAB) acogerá el lunes a partir de las 18:00 horas el taller ‘Microcine’ sobre las producciones cinematográficas de bajo presupuesto. Impartido por el cineasta y filósofo Gabri Ródenas, el curso analizará el séptimo arte como narración mínima desarrollada con equipos reducidos y ante condiciones adversas, lejos de las grandes obras del cine comercial.

El taller, eminentemente práctico, se acercará al videoarte a través del diario fílmico y las ‘home movies’ o películas caseras y abordará cuestiones relacionadas con el documental y falso documental. Gabri Ródenas también abordará el proceso de realización de cortometrajes. A través de varios ejemplos de producción cinematográfica se desmitificará la realización de filmes como campo elitista asociado a presupuestos económicamente altos y se pondrá en relieve las creaciones independientes y autosuficientes. El curso se desarrollará hasta el 6 de febrero.

Gabri Ródenas ha sido el director y guionista de los cortos ‘El proyecto Zebra’ (2007) y ‘La habitación de Rasid’ (2006). El cineasta apuesta por el cine basado en las nuevas tecnologías para realizar y difundir las creaciones cinematográficas, e incluye en sus obras influencias de diferentes disciplinas artísticas como pintura, música, fotografías, literatura y arquitectura.

Fotografía digital

El LAB acoge también el lunes, a partir de las 18:00 horas, y hasta el próximo 6 de febrero, el inicio del curso ‘Procedimientos digitales para la fotografía’ que impartirá el fotógrafo Pablo García Mateo. Este taller analizará el proceso de la imagen desde su captura, a través de una cámara, hasta su exposición final. El taller será fundamentalmente práctico y se realizarán ejercicios de tratamiento de la imagen y diferentes técnicas de fotografía digital.

Pablo García Mateo es fotógrafo y profesor de audiovisual para diferentes proyectos generados por organizaciones como la ONG Ayuda en Acción en Nicaragua y Honduras (2007) y la agrupación FOL41 en la ciudad francesa de Lyon (2006). Además ha realizado colaboraciones en diversas publicaciones de fotografía especializada como la revista francesa ‘Nisimazine’ durante el Festival Internacional de Cine Documental de Teherán, (Irán 2008) o ‘La Semilla’ (México 2007).

El LAB acoge un taller que rescata los valores del cine independiente, Foto 1
Murcia.com