Formación en edición no lineal con Avid de la mano de Radio Ecca Fundación

Fuente:

De carácter gratuito, los alumnos conocerán una de las herramientas más populares en el sector audiovisual y podrán realizar prácticas en televisión

Las nuevas tecnologías han puesto a disposición de entendidos y usuarios un gran abanico de programas profesionales del sector audiovisual. Por ello, Radio ECCA Fundación ofrece un curso gratuito de “Realización en Edición no Lineal Avid” para desempleados (con un cupo del 20% de las plazas para trabajadores en activo) que quieran ampliar sus conocimientos de montaje de vídeo a través de una de las herramientas más estandarizas en las televisiones y productoras.

El curso, que se iniciará mañana lunes 2 de febrero y finalizará el 30 de marzo, cuenta con una carga lectiva de 200 horas repartidas de lunes a viernes de 16 a 21 horas, en donde los quince alumnos seleccionados, dirigidos por profesionales en la materia, contarán con una unidad de montaje y realización individual para el desarrollo de sus prácticas diarias. Además, los alumnos de este curso -que cuenta con la colaboración del Gobierno Regional a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y de la Unión Europea (Fondo Social Europeo)- podrán realizar prácticas en televisiones de la Región de Murcia.

En esencia, el objetivo de este curso de montaje y realización a través del Avid Media Composer es que los alumnos aprendan a manejar una eficaz herramienta que permite al usuario más rapidez en el montaje de vídeos, además de diferentes efectos y transiciones que no ponen límites a la creatividad.

El curso, que será impartido por profesionales cualificados de Televisión Española y del canal autonómico 7 Región de Murcia, se realizará en las aulas que Radio Ecca Fundación dispone en su sede de la calle Condes de Barcelona de Murcia, 5 (edificio Mónaco, 1º 1) y para inscribirse tan sólo hay que llamar a las los teléfonos 968.219.283 ó 968.355.372 .

Sin ánimo de lucro

Radio Ecca Fundación es una entidad sin ánimo de lucro, de carácter privado e independiente que desarrolla actividades de formación permanente desde 1965. Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción cultural y elevación de la formación humana de las personas con las que trabaja, así como la transmisión de la educación a sectores mayoritarios de población, con especial atención a los más desfavorecidos. Asimismo, otro de sus fines es el de ayudar a la población adulta a afrontar los actuales desafíos de integración, capacitación y formación.

Entre su oferta educativa se encuentra la formación reglada (básica), educación secundaria (título oficial), formación no reglada, formación laboral, formación ocupacional para colectivos socialmente desfavorecidos, formación continua en el puesto de trabajo, formación permanente del profesorado o programas de ampliación cultural.

Formación en edición no lineal con Avid de la mano de Radio Ecca Fundación, Foto 1
Murcia.com