UPyD apoya la manifestación del sindicato de regantes

Fuente:

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA apoya la manifestación convocada para el jueves 5 de febrero en Murcia por el SINDICATO CENTRAL DE REGANTES DEL ACUEDUCTO TAJO-SEGURA y llama a sus afiliados y simpatizantes y a la ciudadanía en general, a participar en ella.

UPyD ha defendido siempre que la política hidráulica es un asunto de Estado, que su gestión debe seguir siendo competencia del Gobierno de la Nación y las Cortes Generales, que el agua debe ser considerado patrimonio del conjunto de los ciudadanos españoles, no de los habitantes de las regiones por las que pasan los ríos y que su gestión debe guiarse por criterios de sostenibilidad, rentabilidad y solidaridad. Por esa razón UPyD, a través de su diputada Rosa Díez, se opuso a la admisión a trámite del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que invadía competencias del Estado en esta materia y establecía el fin del trasvase Tajo-Segura. Y por esa razón se adhiere a la manifestación convocada por los regantes.

Asimismo UPyD desea denunciar la actitud irresponsable de los dos grandes partidos, PP y PSOE. Ambos mantienen discursos radicalmente distintos en las distintas Comunidades Autónomas. Apoyan el trasvase en nuestra Región al tiempo que votan a favor de su caducidad en Castilla-La Mancha. Y se oponen al proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha al tiempo que votan a favor de su admisión a trámite en el Congreso de los Diputados. Mientras tanto, el Gobierno y las direcciones nacionales nacionales de ambos partidos guardan silencio o se pronuncian de manera ambigua o contradictoria, contribuyendo al desconcierto de la ciudadanía.

UPyD apoya la manifestación del sindicato de regantes, Foto 1
Murcia.com