El Gobierno regional anima a todos los murcianos a defender unidos el Tajo-Segura

Fuente:

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, advierte de que “la Región se juega mucho esta semana”

Reverte subraya que “el agua es patrimonio de todos los españoles y no vamos a tolerar que nadie le ponga fronteras”

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, animó hoy a todos los murcianos a que acudan a la manifestación convocada para el próximo jueves en Murcia por el Sindicato Central de Regantes, para “defender unidos” el acueducto.

La consejera, que hizo este llamamiento público durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana junto al Defensor del Pueblo de la Región, afirmó que la Región de Murcia “se juega mucho esta semana” y por eso “es imprescindible que la sociedad murciana respalde de forma masiva la protesta organizada por los regantes murcianos”.

Reverte, quien reiteró que el Gobierno regional “no va a permitir que se toque el Tajo-Segura”, indicó que en la manifestación la sociedad murciana debe expresar “con toda la contundencia posible, que el Trasvase no se toca, que es indispensable para nuestra Región, para nuestro campo, para nuestra gente, para nuestro futuro”.

Por esta razón, la portavoz del Ejecutivo regional conminó a todos los sectores de la sociedad murciana “a aparcar sus diferencias en otros asuntos para defender unidos el trasvase Tajo-Segura”.

“Sin agua no hay vida, no hay agricultura, no hay desarrollo económico, no hay nada”, subrayó María Pedro Reverte, quien sentenció que “el agua es patrimonio de todos los españoles y no vamos a tolerar que nadie le ponga fronteras”.

La consejera insistió en que tanto la desalinización como cualquier otro trasvase “son complementarios y en ningún caso alternativos” al Tajo-Segura, por lo que reclamó que “nadie trate de distraer la atención con otros proyectos. El Tajo-Segura es imprescindible para nuestra Región y no podemos permitir que se cuestione su actual funcionamiento”, concluyó.

El Gobierno regional anima a todos los murcianos a defender unidos el Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com