El Gobierno regional inicia los trabajos para poner en marcha las nuevas medidas anticrisis

Fuente:

El presidente Ramón Luis Valcárcel se reúne mañana con los agentes sociales para tratar sobre las nuevas medidas que anunció hace tan sólo seis días en la Asamblea Regional

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se reúne mañana (a las 12:30 horas en el Palacio de San Esteban) con representantes de UGT, CC.OO y CROEM con el fin de iniciar los trabajos para la puesta en marcha de las nuevas medidas anticrisis que anunció el pasado miércoles en la Asamblea Regional.

A la reunión con los agentes sociales también está prevista la asistencia de los consejeros con competencias sobre las materias a las que afectan las nuevas medidas y que, como ya se ha anunciado, están enfocadas a parados, jóvenes, autónomos, agricultores y familias de la Región. El objetivo de la reunión es que estas cinco nuevas medidas se pongan en marcha, como siempre, desde el consenso y el diálogo social, junto a los empresarios y sindicatos.

La portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte, ha destacado hoy “la celeridad con la que se están impulsando estas nuevas medidas, apenas una semana después de su anuncio por parte del presidente de la Comunidad Autónoma”.

El objetivo del Gobierno regional es promover todas las medidas a su alcance para paliar los efectos de la crisis económica en la Región de Murcia, fomentando el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo. Con este fin, el presidente Valcárcel informó la pasada semana la puesta en marcha de cinco nuevas medidas como son el incremento de la promoción de vivienda libre de precio limitado, el aval a los jóvenes para cubrir el cien por cien de la hipoteca de su vivienda habitual, el plan de apoyo a los autónomos, un programa de ayuda económica a los parados y un plan que fomente el apoyo al empleo agrario. Estas nuevas medidas se unen a las ya anunciadas a lo largo de 2008, como el Plan de Dinamización, Plan de Infraestructuras Básicas Municipales, las diez medidas adicionales anunciadas en septiembre, el Plan Industrial, o Info Financiación, entre otras.

El Gobierno regional inicia los trabajos para poner en marcha las nuevas medidas anticrisis, Foto 1
Murcia.com