Manos Unidas Murcia recaudó 1,5 millones de euros en 2008 para luchar contra hambre

Fuente:

Murcia, 2 feb (EFE).- Manos Unidas en Murcia recaudó en 2008 un total de 1,5 millones de euros (900.000 a través de donaciones y 600.000 euros de las administraciones públicas) para luchar contra el hambre, señaló hoy en rueda de prensa el vicario episcopal de Pastoral Social y consiliario diocesano de Manos Unidas, Luis Emilio Pascual.

Pascual ofreció una rueda de prensa para presentar las actividades que se van a desarrollar con motivo del 50 aniversario de la primera campaña contra el hambre de Manos Unidas, que en esta ocasión tiene como objetivo "incidir en la sensibilización de las personas".

El vicario episcopal estuvo acompañado por la delegada de Manos Unidas en la Diócesis de Cartagena, Concha Sánchez; el director deportivo de El Pozo-Murcia Turística, Paulo Roberto, y el director del museo Ramón Gaya de Murcia, Manuel Fernández-Delgado.

Entre las actividades programadas, destaca una exposición en el Palacio Episcopal durante este mes bajo el título "Campaña contra el Hambre, 50 aniversario", con obra de doce artistas.

El director del museo Ramón Gaya, Manuel Fernández-Delgado, quien afirmó que la exposición pretende concienciar a la gente sobre el hambre que hay en el mundo, añadió que se inaugurará el próximo 9 de febrero y recorrerá la Región hasta febrero de 2010.

Además, los cuadros estarán a la venta y podrán ser adquiridos al finalizar el recorrido de la muestra. El dinero que se recaude irá íntegramente a Manos Unidas.

Por otro lado, la liga profesional de Fútbol Sala también se ha sumado a la labor de Manos Unidas, con motivo de este 50 aniversario ya que todos los equipos saldrán a jugar la próxima jornada con la camiseta de la campaña, que se verá además a través de la transmisión por TV de un partido del ElPozo contra Interviú-Movistar.

Por su parte, el director deportivo de El Pozo-Murcia Turística, Paulo Roberto, declaró durante la rueda de prensa que van a aportar todo el apoyo necesario a Manos Unidas para difundir la labor de esta organización no gubernamental.

Además, el próximo viernes a las 12:00 horas está previsto un repique de campanas, en el que participarán once diócesis, en la iglesia de la Catedral para mandar un mensaje simbólico "con la idea de abrazar a aquellos del Tercer Mundo que se encuentran en crisis perpetua", precisó Luis Emilio Pascual.

Ese mismo día, a las 20:00 horas se celebrará en el Aula de la CAM de Murcia la lectura del manifiesto de la primera campaña contra el hambre.

También, el próximo 24 de febrero se llevará a cabo en el edificio anexo al ayuntamiento de Murcia la conferencia coloquio "El precio de la crisis. ¿Quién paga?", de manos del vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica "San Antonio", Pablo Blesa. EFE

Manos Unidas Murcia recaudó 1,5 millones de euros en 2008 para luchar contra hambre, Foto 1
Murcia.com