PP: “Con el trasvase del Ebro en marcha, Murcia notaría mucho menos los efectos de la crisis”

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez, vicesecretario de Organización del PP:

· “El trasvase el Ebro y el del Tajo funcionando realmente hubieran garantizado miles de puestos de trabajo en la agricultura murciana”

· Pregunta a Saura “qué ha sido de las 500.000 firmas y de la gran movilización que iba a liderar a favor del trasvase del Tajo”

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que “con el trasvase del Ebro en marcha, la Región de Murcia percibiría mucho menos grado los efectos de la crisis económica”.

En una rueda de prensa que ha ofrecido hoy, el responsable del PP ha argumentado que “con el trasvase del Ebro y el del Tajo funcionando realmente, y no con los sucesivos ‘trasvases cero’, estarían garantizados miles de empleos en nuestra agricultura”. Sin embargo, ha lamentado que “el PSOE primero nos cerró la posibilidad del trasvase del Ebro ahora pretenden cerrar el Tajo”.

Así, Pedro Antonio Sánchez ha argumentado la presencia del PP de la Región de Murcia en la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes el próximo día 5 en Murcia en que “siempre hemos estado del lado de los regantes, y siempre lo estaremos”. En este sentido, ha explicado que "el PP está absolutamente en contra de la propuesta del PSOE de que la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha contemple una reserva estratégica de 600 hectómetros cúbicos en la cabecera, lo que en la práctica supone el fin del trasvase del Tajo”.

DECISIÓN DE ZAPATERO

Por este motivo, el vicesecretario del PP ha insistido en que “Zapatero tiene que tomar una decisión y defender por una vez los intereses de los regantes, que pasan por el mantenimiento del trasvase del Tajo en sus términos actuales”. Asimismo, ha instado al secretario general del PSRM, Pedro Saura, que “éste es el momento de aplicar ese murcianismo exigente del que tanto habla; que reivindique ante Zapatero el mantenimiento del trasvase del Tajo”.

En esta línea, el vicesecretario del PP ha preguntado a Saura, “qué ha sido de las 500.000 firmas que el 27 de octubre anunció que iba a recoger el PSRM y de la gran movilización que iba a liderar en defensa del trasvase”. Sánchez ha agregado que “se ha quedado en un simple titular de prensa, como todo lo que hacen los socialistas murcianos. Ni se han movilizado ni reivindican de manera firme y decidida el trasvase el Tajo. Esperamos que la concentración del jueves sirva para que los socialistas se planten frente a sus jefes el fin de los ataques a la Región de Murcia”.

“Aunque –ha añadido- habrá que esperar a saber qué instrucciones recibe Saura de sus jefes de partido, porque ya abandonó a los regantes en 2005 con la excusa de que era una manifestación partidista y en contra del Gobierno de Zapatero”.

FRACASO DEL PLAN AGUA

Finalmente, Pedro Antonio Sánchez ha afirmado que “el tiempo ha demostrado que el PP tenía razón y que el Plan AGUA del Gobierno de Zapatero ha sido un auténtico fracaso”. Para el vicesecretario del PP, “la destitución del responsable de ACUAMED, Adrián Baltanás, pone evidencia que las desaladoras no pueden ser la única solución para resolver el problema de la escasez de agua y que son imprescindibles los trasvases”.

PP: “Con el trasvase del Ebro en marcha, Murcia notaría mucho menos los efectos de la crisis”, Foto 1
Murcia.com