40 empresas de la Región buscan revalidar su potencial exportador en la principal feria internacional de frutas y hortalizas, en Berlín

Fuente:

Murcia estará presente en ‘Fruit Logistica’ desde mañana y hasta el viernes con una delegación de más de 300 empresarios y agricultores del sector hortofrutícola regional

La feria constituye una oportunidad en la comercialización y promoción de los productos murcianos en Europa, con más de 2.000 expositores de 74 países

Un total de 40 empresas del sector de frutas y hortalizas de la Región de Murcia expondrán en Berlín desde mañana y hasta el viernes en la feria de frutas y hortalizas de más proyección internacional, Fruit Logistica 2009, el potencial comercial de este sector, con el objetivo de abrir nuevos mercados y consolidar la presencia del sector hortofrutícola regional en las principales redes comerciales del mundo.

Una delegación de más de 300 profesionales, encabezada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, representará a la agricultura de la Región de Murcia en un stand de más de mil metros cuadrados, que agrupará a todas las organizaciones del sector que participan en este evento y mostrarán la calidad y la alta especialización del sector como indicador de confianza y valor añadido de las producciones murcianas.

La comitiva estará representada por las asociaciones Proexport, Grupo Hortiberia, Amopa y Apoexpa, y los consejos reguladores de Agricultura Ecológica, Pera de Jumilla, Melón de Torre Pacheco, y la Comisión Promotora de la Denominación de Origen Protegida Uvas de Espuña. Además, estarán presentes tres entidades financieras, Cajamurcia, CAM y Cajamar, y una treintena de empresas coexpositoras, además de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación, con la presencia del Instituto de Fomento de la Región, y de Agricultura y Agua.

En el marco de esta feria comercial, las empresas murcianas darán a conocer las últimas tendencias que está desarrollando el sector para la comercialización de sus productos, adaptando la oferta a los nuevos gustos y hábitos del consumidor, y apostando por la calidad y una rigurosa seguridad alimentaria, como factor de diferenciación ante un mercado cada vez más internacionalizado.

Este certamen agroalimentario permitirá además a los profesionales de la hortofrutícola regional establecer nuevas oportunidades de negocio y ampliar las nuevas vías de comercialización ante la situación económica actual. La Región de Murcia lidera la exportación de frutas y hortalizas, con un 36 y un 74 por ciento respectivamente. Los países europeos, principalmente Alemania y Reino Unido son las principales zonas donde se comercializan las frutas y hortalizas de la Región, seguido de otros mercados emergentes como los países del Este.

Iniciativas pioneras

Entre las actividades que tendrán lugar en el expositor murciano, destaca la inauguración del stand de la Región en Fruit Logistica, donde durante los tres días de feria se informará también de las actuaciones desarrolladas en el marco del Programa de Agricultura Limpia, así como de una iniciativa pionera impulsada por el Gobierno regional con la colaboración del sector referida a la agricultura como sumidero de CO2.

Asimismo, se celebrará el acto institucional de la Región de Murcia en este certamen europeo ante periodistas internacionales de los principales periódicos, agencias y revistas especializadas. También se ofrecerán degustaciones elaboradas con las frutas y hortalizas de la Región, aderezadas con otros productos del sector agroalimentario, y elaboradas por la Escuela de Hostelería de Cartagena, con el objetivo de dar a conocer su calidad y variedad.

Fruit Logística constituye una oportunidad en la comercialización y promoción de los productos murcianos en Europa, feria a la que acuden anualmente más de 2.000 expositores de 74 países pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco, como los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas, y se espera que sea visitada por más de 30.000 profesionales.

40 empresas de la Región buscan revalidar su potencial exportador en la principal feria internacional de frutas y hortalizas, en Berlín, Foto 1
Murcia.com