Croem destaca el repunte del desempleo y la caída de afiliados a la Seguridad Social

Fuente:

Murcia, 3 feb (EFE).- La patronal murciana Croem destacó hoy que el mercado laboral ha vuelto a mostrar "la peor cara de la crisis", con un nuevo repunte del desempleo y una "intensa" caída del número de afiliados a la Seguridad Social.

El paro registrado en Murcia se situó en enero en 97.659 personas, 6.703 más que en diciembre, lo que supone un 7,4 por ciento y 41.065 más desempleados que el mismo mes del año anterior, con un incremento del 72,6 por ciento, con lo que la Región se convierte en la segunda comunidad con más aumento de paro en el último ejercicio.

Respecto a la caída de la contratación, Croem destacó "la fuerte destrucción de empleo" que se deduce de que el número de afiliados a la Seguridad Social se redujo en 41.736, un 7,1 por ciento menos, lo que "resulta elocuente de la gravedad de la situación económica actual".

Tras resaltar la caída en el sector de la Construcción, que a final de año supone un aumento de desempleados del 138 por ciento con respecto a 2007, así como los de Industria y Servicios, la Croem subrayó que el número de extranjeros parados alcanza a 18.290 personas, 8.000 más que hace un año.

Para Croem el principal obstáculo para encarar la recuperación económica es la restricción de creditos tanto para las empresas como las familias, al tiempo que la patronal reclamó la reducción de impuestos a las empresas. EFE

Croem destaca el repunte del desempleo y la caída de afiliados a la Seguridad Social, Foto 1
Murcia.com