PP: “Es imprescindible que Zapatero aborde reformas estructurales del mercado de trabajo”

Fuente:

Amador López, diputado del Grupo Parlamentario Popular, califica los datos del paro conocidos hoy como “tragedia social”

 Amador López: “Es más importante que nunca que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero elabore un plan económico que genere confianza y seguridad”

 Afirma que “es urgente que el Gobierno cambie radicalmente su política económica porque con las decisiones que se están tomando no vamos a ninguna parte, vamos de mal en peor”

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Amador López, ha afirmado que considera “imprescindible” que el Gobierno de España aborde “reformas estructurales del mercado de trabajo” para abordar el “gravísimo problema” de desempleo que “se nos presenta a todos los españoles con la ineficacia del ejecutivo socialista”.

López ha calificado las últimas cifras del paro conocidas en el día de hoy de “tragedia social” a lo que ha añadido que es más importante que nunca que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “elabore un plan económico que genere confianza y seguridad”.

El diputado popular ha denunciado la “soberbia” del Gobierno de la Nación “que no acepta las propuestas del Partido Popular” a pesar de que siempre ha sido un gobierno del PP “el que ha sacado al país de la crisis”.

“Se está creando –ha advertido López- una situación de desconfianza y miedo por parte de todos los sectores de la sociedad con respecto a la situación económica”.

Según el popular, “los bancos no prestan a la gente porque no confían, no se prestan entre ellos porque no confían, mucha gente no invierte ni consume porque no tiene confianza”.

En este sentido, Amador López ha recordado el “esfuerzo incansable” del Gobierno de la Región que “se anticipó a la crisis” presentando una serie de planes y medidas que permitan a los murcianos “encarar esta difícil situación económica”.

Sin embargo, ha alertado de que “España no es la suma de 17 autonomías y el que tiene la principal responsabilidad sobre la coyuntura económica es Rodríguez Zapatero que, hasta ahora, no ha hecho sino esquivar sus competencias y esconderse del Congreso para dar explicaciones”.

“Es urgente que el Gobierno cambie radicalmente su política económica porque con las decisiones que se están tomando no vamos a ninguna parte, vamos a ir de mal en peor”, ha concluido.

PP: “Es imprescindible que Zapatero aborde reformas estructurales del mercado de trabajo”, Foto 1
Murcia.com