El PSOE reclama explicaciones a la Comunidad de por qué no ha invertido en la mejora de las redes eléctricas

Fuente:

El diputado Manuel Sanes denunció que vecinos de numerosos municipios, en especial del Campo de Cartagena y Mar Menor, sufren apagones de luz a diario en sus hogares

Nota remitida por PSOE:

 

El responsable de Industria del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Sanes, ha reclamado a la Comunidad Autónoma explicaciones acerca de por qué no ha invertido en la mejora de las redes eléctricas de la Región. “La Comunidad Autónoma tiene que dar cuentas por qué no ha ejecutado prácticamente ninguno de los recursos reflejado en los Presupuestos para la mejora de las redes eléctricas, su modernización y ahorro, consistentes en un montante de 9,3 millones de euros repartidos entre ayuntamientos, empresas y la Agencia de Gestión de la Energía”.

Sanes denunció que la Administración regional a 30 de noviembre del pasado año no había invertido ninguna partida para la mejora de esta situación, ni tampoco para optimizar la electrificación rural. El diputado socialista pide a la Administración regional que advierta a las compañías eléctricas a fin de que tomen medidas para corregir los reiterados cortes de luz que sufren determinadas zonas de la Región, en especial las del Campo de Cartagena y Mar Menor.

Manuel Sanes relató que los continuos cortes de luz causan importantes perjuicios tanto a las familias como a los comerciantes de las zonas afectadas.

Temporales

Precisamente durante uno de los últimos temporales en la costa murciana hubo averías en la red eléctrica de Iberdrola que dejó sin luz a miles de personas en el Campo de Cartagena y en algunas zonas de San Javier. Durante buena parte de la madrugada y primeras horas de la mañana se quedaron sin luz los vecinos de las diputaciones cartageneras de La Aparecida, La Palma, Los Dolores, Playa Honda, Mar de Cristal e Islas Menores, así como las de Los Belones, Pozo Estrecho y Santa Ana, entre otros.

Igualmente, los comerciantes de la zona se quejaron, ya que debido a las continuas subidas y bajadas en la intensidad en la red algunos electrodomésticos se estropearon. Una denuncia similar trasladaron los vecinos de la pedanía de Zeneta, en la zona metropolitana de Murcia.

Vecinos de la zona costera murciana se quejan de que los constantes cortes en la red eléctrica se producen ya durante todo el año. Por ello, la Administración regional debe tomar medidas urgentes.

El PSOE reclama explicaciones a la Comunidad de por qué no ha invertido en la mejora de las redes eléctricas, Foto 1
Murcia.com