El PSOE reclama al PP consenso, respeto y prudencia ante la manifestación de los regantes por la defensa del Tajo-Segura

Fuente:

Francisco Oñate pregunta a Cámara y a Juan Carlos Ruiz si el Gobierno regional también mintió y engañó a los murcianos en agosto pasado cuando anunció el proyecto del Tajo-Medio y el Ministerio lo desmintió

El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, reclamó hoy al secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, un poco más de prudencia y respeto ante los regantes murcianos y toda la sociedad de la Región de Murcia, “porque sus ataques y críticas en materia del trasvase Tajo-Segura, no debe dirigirlos al Partido Socialista, sino a la calle Génova, esto es, a la dirección de su partido, y en concreto a su homóloga, María Dolores de Cospedal”.

Asimismo, Oñate preguntó a Miguel Ángel Cámara y al portavoz del PP en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz, si el Gobierno regional mintió en agosto pasado cuando anunció que el Ministerio de Medio Ambiente estaba estudiando un trasvase del Tajo Medio a la Cuenca del Segura y la ministra Elena Espinosa lo desmintió. “Esta posición de los dirigentes del Partido Popular es cuando menos cínica y engañosa, porque trata de descalificar a Pedro Saura y al Partido Socialista, y lo hacen a costa de lo que sea y utilizando un discurso que busca el enfrentamiento y el victimismo”.

Arma arrojadiza

Asimismo afirmó que “mientras los socialistas siempre dedicamos nuestro esfuerzo y trabajo a la defensa de la Región de Murcia, de su presente y de su futuro, otros se han encargado de sembrar división y enfrentamiento, a costa de quien sea, y utilizando el asunto del agua como un arma arrojadiza para esconder intereses espurios”.

Los agricultores murcianos se merecen que todas las fuerzas políticas “estemos unidas, como una sola voz, ante los intentos de cuestionar el futuro de esta infraestructura que tanta riqueza ha generado para todo el Levante español”, indicó el dirigente socialista. “Máxime en estos momentos de crisis económica en el que el sector agrícola está actuando de colchón frente a los despropósitos de un modelo económico que ya se ha quedado antiguo y fracasado”.

Francisco Oñate indicó que “los regantes saben perfectamente quién ha estado a su lado en los momentos más difíciles, qué gobierno es el que se ha reunido con ellos y ha atendido sus demandas, el que siempre ha tenido sus puertas abiertas en La Moncloa, en Murcia o donde lo han necesitado, y mientras unos montaban campañas propagandísticas, pero sin resultados para los ciudadanos, otros hemos estado trabajando y reclamando consensos para salir adelante”.

Intereses ocultos

El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE recordó que el 10 de agosto de 2008 se conoció el contenido de una reunión entre el secretario de Estado de Agua, Josep Puxeu, con los consejeros de Agua de Murcia, Antonio Cerdá, y el de Obras Públicas, García Antón, en la que se abordó el proyecto de un trasvase desde el embalse de Valdecañas, en Extremadura, a La Roda (Albacete), para transferir agua al trasvase Tajo-Segura.

“El Partido Socialista se mostró entonces ilusionado y esperanzado con esta iniciativa, fruto del esfuerzo que el Gobierno de España viene realizando desde el año 2004 para resolver los problemas de agua de la Región de Murcia”, indicó Oñate. Días después la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, desmintió que ese proyecto estuviera sobre la mesa, y que sólo se estaba estudiando un trasvase desde el Ródano. “Actitud que entonces, como ahora, entendemos y respetamos, desde su posición como ministra, pero que no significa ni implica que Pedro Saura haya mentido ahora ni tratado de engañar a los murcianos”.

Por ello, Francisco Oñate vuelve a reclamar prudencia, respecto y consenso al Partido Popular y al Gobierno de Valcárcel, “porque de las batallas y las guerras del agua no se beneficia nadie, a no ser que alguien quiera buscar otros intereses ocultos en el enfrentamiento y la división, sin tener en cuenta a los agricultores, los regantes y, en definitiva, los ciudadanos de esta Región, que se merecen unos gobernantes serios que busquen el bien común”.

El PSOE reclama al PP consenso, respeto y prudencia ante la manifestación de los regantes por la defensa del Tajo-Segura, Foto 1
Murcia.com