La Región mantiene su tasa de paro un punto por debajo de la media nacional

Fuente:

La tasa de paro registrado en la Comunidad de Murcia se sitúa en el 13,47 por ciento, frente al 14,43 de España, mientras que la de paro femenino está casi dos puntos por debajo de la media nacional

El número de parados en España rebasa los 3,3 millones de personas, lo que demuestra, según el Ejecutivo murciano, “la incapacidad del Gobierno central para frenar los efectos de la crisis económica”

La Región de Murcia mantiene su tasa de paro regional un punto por debajo de la media nacional, según los últimos datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que elevan el número de desempleados en España hasta los 3.327.801 de los que 97.659 se registran en la Región de Murcia.

La tasa de paro registrado en la Comunidad de Murcia se sitúa en el 13,47 por ciento, frente al 14,43 por ciento de media nacional mientras que la de paro femenino está casi dos puntos por debajo de la media nacional, 14,65 por ciento frente al 16,49 por ciento de media.

En el mes de enero, la Región de Murcia ha registrado un incremento de 6.703 desempleados, lo que, en términos porcentuales, sitúa a la comunidad como la octava en la que menos ha subido.

Según el Ejecutivo murciano, los 3,3 millones de parados en España reflejan “la incapacidad del Gobierno central para frenar los efectos de la crisis económica, por lo que es imprescindible que se aborden reformas estructurales del mercado de trabajo y que se elabore un plan económico completo que genere confianza y seguridad”.

El Gobierno regional trabaja, desde un primer momento, y en el ámbito de sus competencias, para paliar los efectos de la actual coyuntura económica. A los numerosos planes y programas puestos en marcha desde el primer trimestre del pasado año, se suman nuevas iniciativas fruto del consenso y el acuerdo con los agentes económicos y sociales, porque en las actuales circunstancias es más necesario que nunca la suma de esfuerzos y la colaboración.

Este mismo mes de febrero se constituirán las nueve Comisiones Comarcales de Empleo, que permitirán incrementar la coordinación con la Administración local, y potenciar y dinamizar el empleo desde el ámbito municipal.

La Región mantiene su tasa de paro un punto por debajo de la media nacional, Foto 1
Murcia.com