Rosique: “La consejera está más preocupada por garantizar los negocios del presidente de la UCAM que por acabar con las camas en los pasillos del Rosell”

Fuente:

La diputada socialista subrayó que “El PP lleva mucho tiempo entregado a los intereses del presidente de la Universidad privada”

La diputada socialista, Teresa Rosique, manifestó que “la consejera de Sanidad está más preocupada por garantizar los negocios del presidente de la UCAM que por solucionar el grave problema de camas en los pasillos del Rosell”.

Rosique mostró su recelo con los acuerdos entre la Consejería de Sanidad y la UCAM para que los futuros alumnos de esta institución privada puedan hacer prácticas en los hospitales públicos.

La parlamentaria socialista declaró que “el PP está entregado a los intereses del presidente de la UCAM” y recordó que el PP tuvo su primer precedente cuando el ex ministro, Federico Trillo, intentó entregar el Cuartel de Instrucción de Marinería al presidente de la UCAM en detrimento de la UPCT. Fue entonces el Gobierno de Zapatero, a través del ministro de Defensa José Bono, quien resolvió esa cuestión pasando dicho edificio a la Universidad pública.

“No acaban ahí las prebendas que el PP ha dado al presidente de la UCAM. También Mendoza siendo Trillo ministro, consiguió por muy bajo precio el acuartelamiento de Los Dolores, con la justificación de que eran para la facultad de Medicina”. La diputada socialista agregó que “para colmo, el ayuntamiento de Cartagena ha decidido recalificar los terrenos aledaños a dicho acuartelamiento para que se puedan construir 3.000 viviendas”.

Para Rosique “queda patente que bajo el paraguas de una institución sin ánimo de lucro, el lucro se da con las decisiones políticas del Partido Popular”.

A lo que añadió que ahora nuevamente sorprende la noticia de la firma de un convenio del Servicio Murciano de Salud con la UCAM. “Un convenio sin transparencia y hecho a espaldas de las universidades públicas de la Región, de lo que tendrá que dar explicaciones la consejera en la Asamblea Regional. Dicho acuerdo pone a disposición de una Universidad privada gran parte de la infraestructura sanitaria pública, principalmente la del Área de Salud de Cartagena”.

La diputada socialista pidió a la consejera de Sanidad que dedique su tiempo a resolver los problemas que los ciudadanos están sufriendo en materia sanitaria. Y le exigió que elabore un Plan de choque para resolver la insostenible situación que se está viviendo en Urgencias del Rosell”.

Rosique: “La consejera está más preocupada por garantizar los negocios del presidente de la UCAM que por acabar con las camas en los pasillos del Rosell”, Foto 1
Murcia.com