Asesinato de Marta del Castillo

Fuente:

Los diputados de la comisión de Igualdad de la Asamblea Regional guardaron un minuto silencio por el asesinato de Marta

Cartagena, 16 feb (EFE).- Los diputados de la comisión de Igualdad de la Asamblea Regional han guardado hoy un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte a manos de su ex novio de la joven sevillana Marta del Castillo.

La presidenta de la comisión Belén Fernández Delgado dijo que "lo del caso de esta niña es dolorosísimo toda Sevilla está conmocionada", y añadió que "aunque no es un caso típico de violencia de género al fin y al cabo eran una pareja y desde luego es un asesinato inconcebible que nos llena de dolor.

Fernández Delgado explicó también que la comisión ha propuesto a los diputados analizar en este periodo de sesiones, que comenzó a primeros de febrero, dos cuestiones prioritarias actualmente como la violencia contra las mujeres y el empleo femenino.

La comisión de Igualdad acordó, tras conocer, la propuesta de Fernández Delgado, solicitar la comparecencia de la directora del Instituto de la Mujer Teresa Moreno para que informe sobre la aplicación de la ley de Igualdad, que se aprobó hace dos años.

La diputada socialista María del Carmen Moreno consideró necesario "estudiar el grado de cumplimiento de la ley de Igualdad de Oportunidades y Violencia de Género, a la vez que estuvo de acuerdo con el resto de grupos en solicitar la comparecencia de expertos que aporten y ayuden al trabajo que debe realizar la comisión.

El diputado de IU José Antonio Pujante pidió conocer primero la situación de desigualdad de la mujer en la Región, y añadió que "es prioritario un diagnóstico" y las aportaciones de expertos en estos asuntos.

La diputada del PP Severa González se refirió a la importancia del consenso de los grupos políticos para avanzar en la eliminación de una "lacra social" como la violencia de género.EFE

Asesinato de Marta del Castillo, Foto 1
Murcia.com