CONFES se convierte en la primera fuerza estudiantil de Murcia tras las elecciones al Consejo Escolar Municipal de Murcia

Fuente:

Tres de las cuatro plazas de consejeros alumnos del Consejo Escolar municipal de Murcia recaen tras las votaciones en miembros de la federación estudiantil CONFES.

· CONFES demuestra su importante presencia y hegemonía entre los centros educativos públicos de Murcia Casco y su amplio respaldo de los alumnos de centros docentes de educación concertada de Murcia.

· La federación estudiantil CONFES prepara una reunión de sus consejeros escolares municipales, y directivos regionales, con la concejala delegada de Educación para transmitirle sus iniciativas sobre las necesidades educativas del municipio de Murcia.

Tras las elecciones a miembros alumnos del Consejo Escolar Municipal de Murcia que tuvo ayer tarde, 17 de febrero de 2009, a partir de las 17:00 horas, en las dependencias de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Murcia, la federación estudiantil CONFES se hizo con la victoria tras obtener la mayoría absoluta del apoyo de los consejeros escolares de centro, recayendo en miembros de CONFES tres de las cuatro plazas que se encontraban en juego en dichos procesos electorales.

A estas elecciones estaban convocados, como electores y elegibles, todos los consejeros escolares de centro votados durante el pasado mes de noviembre de 2008, en los diferentes centros docentes del municipio de Murcia.

La federación estudiantil CONFES, que se ha caracterizado durante este ultimo año en la defensa de los valores constitucionales y en la lucha por la libertad de la enseñanza, en su mas amplio sentido, llegando a desarrollar diversas campañas como son las de fomento de vida saludables a través del consumo razonable de alcohol, y la campaña informativa en contra de la asignatura de "Educación para la Ciudadanía", ha recibido el apoyo aplastante y hegemónico de los consejeros escolares de centros públicos de Murcia Casco y los de centros docentes de educación concertada del municipio de Murcia, ostentando desde ayer su máxima representación, a través de sus consejeros escolares municipales.

Alberto García, Vicepresidente de CONFES, tras conocer el resultado dijo: "este aplastante apoyo recibido sobre todo de los consejeros escolares de centros públicos del Casco de Murcia nos anima a seguir trabajando tal como lo estamos haciendo, defendiendo los derechos de los estudiantes y siendo la verdadera voz de los estudiantes, por otro lado nos anima y resulta una buena noticia ver como seguimos teniendo el amplio respaldo de los centros de educación concertada que fueron nuestro inicio en la representación estudiantil y, todo ello, nos hace pensar que debemos intensificar nuestras actuaciones en estos ámbitos, así pues anuncio que vamos a incrementar nuestra labor en los centros educativos de Murcia Casco, con acciones concretas, centro a centro educativo, en donde trasladaremos una gran batería de deficiencias educativas de urgente necesidad a la Administración Educativa pertinente para que les ponga solución de forma urgente" .

Jorge Hernández, recién elegido Consejero Escolar Municipal de CONFES por centros públicos de Murcia Casco, dijo: "Mañana tengo examen, pero ha valido la pena venir, participar, y ser respaldado de esta forma tan amplia por parte de mis compañeros consejeros escolares. Desde CONFES vamos a representar a nuestros compañeros y defenderemos hasta las últimas consecuencias sus derechos".

Alba María Samper, recién elegida Consejera Escolar Municipal de CONFES por centros concertados, dijo: "en este momento CONFES somos la primera fuerza estudiantil del municipio de Murcia y vamos a estar a la altura, y vamos a ser la verdadera voz, de quienes nos han votado, y estos son los estudiantes de Murcia. A ellos nos debemos y a ellos representamos. No seremos segundo plato de nadie y desde el Consejero de Educación hasta el último de los profesores están obligados a escuchar nuestras necesidades y demandas de mejoras educativas para Murcia y sus estudiantes. A eso nos vamos a dedicar y eso haremos".

Ricardo Zaragoza, Presidente de CONFES, dijo: "este apoyo es una forma de apoyar nuestra labor desarrollada hasta este momento, por lo tanto seguiremos en la lucha, y ello significa que seguiremos defendiendo la libertad de enseñanza y el próximo 21 de marzo saldremos a la calle para recordar que en nuestros días miles alumnos murcianos están siendo adoctrinados, y su libertad de enseñanza contemplada en el artículo 27.3 de la Constitución Española esta siendo mermada por culpa de la asignatura EpC"

CONFES se convierte en la primera fuerza estudiantil de Murcia tras las elecciones al Consejo Escolar Municipal de Murcia, Foto 1
Murcia.com