Agricultura se reunirá con los productores de uva de Bullas, Jumilla y Yecla para programar la lucha biológica contra la polilla del racimo

Fuente:

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, acompañado por técnicos del Servicio de Sanidad Vegetal, se reunirán a lo largo de esta semana con los productores de uva de vinificación de las denominaciones de origen Bullas, Jumilla y Yecla, para programar las actuaciones de lucha biológica (mediante el sistema de confusión sexual) para el control de la plaga de la polilla del racimo (Lobesia botrana).

Dichas actuaciones se encuentran englobadas dentro del Programa Murcia Agricultura Limpia impulsado desde la Consejería de Agricultura y Agua, se iniciaron en 2007 y se han ido extendiendo a nuevos parajes de las citadas denominaciones de origen.

El calendario de reuniones queda establecido de la siguiente forma: el martes, en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla, el miércoles, en el Salón de Actos de la Feria del Mueble de Yecla, el jueves, en la Casa de la Cultura de Bullas y el viernes, en el Centro Social de la pedanía de Avilés (Lorca). Las reuniones darán comienzo a las 20:00 horas, excepto la del viernes que será a las 19:00 horas.

Agricultura se reunirá con los productores de uva de Bullas, Jumilla y Yecla para programar la lucha biológica contra la polilla del racimo, Foto 1
Murcia.com