Las asociaciones de jueces reciben con satisfacción la dimisión de Bermejo

Fuente:

Madrid, 23 feb (EFE).- Las asociaciones de jueces han recibido la noticia de la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, con satisfacción y esperan que con su relevo se desbloquee la situación en la que se encuentra actualmente la Justicia.

Fernández Bermejo "no ha estado nunca a la altura" ya que "nunca entendió cuáles han sido los problemas de la Justicia", ha señalado a Efe el presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Antonio Ballesteros.

Por ello, el presidente de la asociación mayoritaria en la carrera judicial ha valorado como "años perdidos" los dos que Fernández Bermejo ha estado al frente de la Justicia.

A las asociaciones de jueces la dimisión de Bermejo no les ha pillado por sorpresa ya que han coincidido en que la "situación era insostenible" y que el ministro estaba sufriendo "un gran desgaste".

"Era algo inevitable. Estaba incluso desautorizado por miembros de su propio Gobierno. Los enfrentamientos con los jueces y los temas estéticos le habían puesto en el ojo del huracán", ha dicho el portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Marcelino Sexmero.

Sexmero ha hecho un balance negativo del tiempo que Bermejo ha estado al frente de la cartera de Justicia al destacar que "prácticamente no ha sacado ninguna reforma significativa adelante" y "ha creado más problemas de los que ha solucionado".

De la misma opinión es el presidente del Foro Judicial Independiente, Conrado Gallardo, quien ha señalado a Efe que, además, tampoco "ha sentado las bases para la solución de ninguno de los problemas de la Justicia".

"Es quizás el ministro que peor opinión me merece, la única duda que tengo es si es peor Michavila o él", ha añadido.

Gallardo ha señalado sin embargo que su asociación se ha negado siempre a pedir la dimisión del ministro por considerar que los poderes del Estado "no deben interferirse" y al igual que creen que Justicia no puede imponer sanciones a los jueces.

Sin embargo, el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Ignacio Espinosa, si bien ha reconocido que su dimisión es "un gesto que le honra", ha calificado su etapa de ministro como un periodo "de luces y sombras", y ha recalcado: "con nosotros se portó bien, se le veía con ganas de hacer cosas pero al final casi no le ha dado tiempo". EFE

Las asociaciones de jueces reciben con satisfacción la dimisión de Bermejo, Foto 1
Murcia.com