CiU celebra la dimisión de Bermejo y pide más cambios para afrontar la crisis

Fuente:

Barcelona, 23 feb (EFE).- El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macias, ha celebrado la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y ha lamentado que José Luis Rodríguez Zapatero no haya aprovechado esta crisis de gobierno para introducir más cambios para hacer frente a la recesión económica.

Tras conocerse la decisión de Fernández Bermejo de renunciar a su cargo, Macias ha afirmado que "lo mejor que podía pasar es que presentase su dimisión", puesto que "ha sido incapaz de dar respuesta a los retos importantes del mundo de la Justicia".

Según Macias, el hasta hoy ministro había quedado "invalidado" en las últimas semanas al demostrarse que "no era la persona necesaria para poner paz en el mundo de la Justicia y para hacer todas las reformas necesarias", que requieren un amplio consenso.

Ante este "panorama de crisis de gobierno", ha dicho Macias, el presidente del Gobierno hubiese tenido que aprovechar para conformar un Ejecutivo que "dé más y mejores respuestas a la crisis económica".

Macias ha deseado suerte a Francisco Caamaño, sustituto de Fernández Bermejo como ministro de Justicia, de quien ha destacado su "talante dialogante, como demostró con el proceso de reforma del Estatut". EFE

CiU celebra la dimisión de Bermejo y pide más cambios para afrontar la crisis, Foto 1
Murcia.com